• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@jfelipero: #NoAlArcoMinero Destruir a Guayana no es una solución a la crisis

“¿Por qué si Chávez no le renovó la concesión Gold Reserve asumiendo una bandera ecologista, Maduro lo renueva?”, se pregunta Juan Reyes @JuanReyes8 - Foto: @telesurtv

“¿Por qué si Chávez no le renovó la concesión Gold Reserve asumiendo una bandera ecologista, Maduro lo renueva?”, se pregunta Juan Reyes @JuanReyes8 - Foto: @telesurtv

“Los proyectos mineros perturban las comunidades locales y amenazan el medio ambiente”, sostiene CivilisDDHH @CivilisDDHH

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno Nacional realizó a principios de año un encuentro con empresas nacionales e internacionales para desarrollar la explotación  de minerales en el Arco Minero del Orinoco, ubicado en el estado Bolívar.

“Venezuela cuenta con 4.300 toneladas probadas en el campo del oro nada más, y con la firma del documento donde iniciamos la certificación oficial dicen las proyecciones que Venezuela pudiera colocarse por encima de las 7 mil toneladas, como la segunda reserva de oro del planeta tierra”, señaló el pasado 24 de febrero de 2016, el presidente de la República Nicolás Maduro.

 El redactor de las normas ambientales en la vigente Constitución, Alexander Luzardo, informó a Aporrea que sería "un crimen ecológico” realizar trabajos en esta zona porque  implicaría “un genocidio sobre los indígenas” de la zona.

Usuarios de Twitter de @ReporteYa posicionaron la etiqueta #NoAlArcoMinero para manifestar su rechazo a la explotación de recursos naturales en esa zona.

“Sin la aprobación de la AN, los contratos de Nicolás Maduro en el Arco Minero son ilegales #NoAlArcoMinero”, señala el exalcalde de ciudad Bolívar, José Carvajal  @_JorgeCarvajal.  

EcoChangenlle @AdventureEco, afirma sobre este tema lo siguiente: “Ocuparán territorio donde habitan pueblos ancestrales sin haberles consultado como ordena la Constitución”,

El usuario denominado, Resistencia4C  @Resistencia4C, asegura: “Nos roban, nos envenenan y nos matan para sacarnos petróleo y oro #NoAlArcoMinero”.

Por su parte, Briquete Rodríguez @Briqsvenezuela, se pregunta: “#NoAlArcoMinero ¿A quién le consultaron este acuerdo minero anti-ecológico y destructivo del planeta? Ahí sí acuden al  del capitalismo”.

“Los proyectos mineros perturban las comunidades locales y amenazan el medio ambiente #NoAlArcoMinero”, sostiene CivilisDDHH @CivilisDDHH.

El militante del partido Acción Democrática, Juan Reyes @JuanReyes8, cuestiona esta medida por parte del Ejecutivo contra el Arco Minero: “¿Por qué si Chávez no le renovó la concesión Gold Reserve asumiendo una bandera ecologista, Maduro lo renueva’? #NoAlArcoMinero’.

José Felipe Rojas @jfelipero, quien es estudiante de Ingeniería Civil,  agrega: “Seguir destruyendo a Guayana sólo porque el petróleo ya no da abasto no es una solución, puede traer daños irremediables #NoAlArcoMinero”.

“#NoAlArcoMinero no hay tecnología que pueda desarrollar las minas sin destruir el medio ambiente, el arco minero es la muerte de Guayana”, concluye Mary Lourdes  @MaryLourdesGraf.