• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@JozamSerrano: Leí la carta de Almagro a Maduro, eso se llama barrer el piso con clase

“Es correcto y justo lo que dice el Secretario de la OEA,  te suplicamos tu ayuda por todos los venezolanos dignos”, señala Sonia Delgado desde su cuenta @soniamanuitt. - Foto: @notiminuto_vzla

“Es correcto y justo lo que dice el Secretario de la OEA, te suplicamos tu ayuda por todos los venezolanos dignos”, señala Sonia Delgado desde su cuenta @soniamanuitt. - Foto: @notiminuto_vzla

“Venezuela, está en una nueva era de dictadura modernas con internet y ciertas libertades pero total control”, sostiene JFK @GarciaJhofrank

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, publicó este miércoles una carta dirigida al presidente de la República, Nicolás Maduro, donde le pide devolver el  poder al Parlamento venezolano.

“Debes devolverle a la Asamblea Nacional su legítimo poder, porque el mismo emana del pueblo, debes devolver al pueblo la decisión sobre su futuro. Nunca podrás devolver la vida a los niños muertos en los hospitales por no tener medicinas, nunca podrás desanudar de tu pueblo tanto sufrimiento, tanta intimidación, tanta miseria, tanto desasosiego y angustia”, señala en un párrafo del texto, el 18 de mayo de 2016.

El representante de la OEA, también exigió “devolver la riqueza de quienes han gobernado contigo a tu país, porque la misma pertenece al pueblo, debes devolver justicia a tu pueblo en toda la dimensión de la palabra (incluso encontrar a los verdaderos asesinos de los 43 y no los que tienes presos por sus ideas, aunque no sean ni las tuyas ni las mías). Debes devolver los presos políticos a sus familias”.

Si quieres leer la carta de Luis Almagro, pulse aquí.

Usuarios de Twitter manifestaron sus opiniones sobre esta noticia tan trascendental para la comunidad internacional.

A continuación los mensajes más destacados:

“Es correcto y justo lo que dice,  te suplicamos tu ayuda por todos los venezolanos dignos”, señala Sonia Delgado desde su cuenta @soniamanuitt.

Pedro Luis Prince @plpm, afirma sobre este tema lo siguiente: “Con las fuertes palabras de Almagro a Maduro parece un hecho la pronta aplicación de la Carta Democrática de la OEA”.

El usuario denominado, El Coyote @frank48atacho, pide a Luis Almagro que aplique “la carta interamericana antes que haya una guerra civil”.

Por su parte, Rosa Luciano @lucianomuscio, manifiesta estar de acuerdo con la carta del alto representante de la OEA a Maduro. “Hay que congelar todos esos bienes e invertirlos en el país que mucha falta hace.  Venezuela está destrozada”.

“Venezuela, esta en una nueva era de dictadura modernas con internet y ciertas libertades pero total control”, sostiene JFK @GarciaJhofrank.

Sandra Rabal, es una persona activa en las redes sociales, ella agrega: “Me parece que no usa un lenguaje diplomático pero si es cierto cada línea escrita ahí”.

EL joven soñador, Josam Serrano @JozamSerrano, añade: “Leí la carta de  Almagro a Maduro,  eso se llama barrer el piso con clase”.

“Tal vez el Gobierno diga que esa carta no es con Maduro, que puede ser con  otro Presidente al que le estén invocando un revocatorio”, concluye Alejandro Miranda @alejoxavier.