• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Brujex1: Cuando se va la luz es un reto mantenerse mentalmente cuerdo por el calor

“Venezuela, un país con abundantes ríos, cascadas, caídas de agua y sistema de embalses para energía hidroeléctrica y no hay luz”, dice Sergio Antillano @sergioantillano Foto: @EntornoI

“Venezuela, un país con abundantes ríos, cascadas, caídas de agua y sistema de embalses para energía hidroeléctrica y no hay luz”, dice Sergio Antillano @sergioantillano Foto: @EntornoI

“Es horrible el calor en Maracaibo, imagínense la depresión total y sin agua para completar”, sostiene Ana @anacrisrg

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

EL Gobierno Nacional anunció el Plan de Administración de Cargas en varios estados del país para evitar que los niveles de agua bajen  del Guri, siendo esta la represa  más importante de Venezuela.

 “Hospitales, aeropuertos, cuerpos de seguridad e  igualmente que en el Distrito Capital por ser la sede de los poderes públicos y Nueva Esparta,  no se le aplicará este plan”, señaló el 22 de abril de 2016, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Venezuela vive actualmente una crisis eléctrica que ha perjudicado la calidad de vida de los ciudadanos. En varias regiones  de la nación petrolera, los cortes eléctricos se efectúan por cuatro horas, y en ocasiones, se realizan en la madrugada, esto provoca demasiada molestia a la población.  

Usuarios de Twitter manifestaron su rechazo sobre racionamiento eléctrico.

 A continuación los mensajes más destacados:

“La salud de no poder dormir bien, afecta todo, desde los físico que es lo principal, hasta lo mental que no vemos pero se percibe”, señala keremjemima desde su cuenta  @keremjemima.

Paster Seiva @seivaguilar, afirma sobre este tema lo siguiente: “Más rechazo al régimen y más ganas de abandonar el país. Los jueves y viernes, con ojeras y bostezando por el trasnocho”.

Por su parte, Duvraska Martínez @DuvraskaM, lamenta esta situación que vive el país. “Tener que sufrir horas sin luz, mientras Maduro  nada que ver. ¿Dime si le importa?”.

 “Es horrible el calor en Maracaibo, imagínense la depresión total y sin agua para completar”, sostiene Ana @anacrisrg.

Brujex @Brujex1, quien es una persona activa en las redes sociales, asegura: “”Es todo un reto para mantenerse mentalmente cuerdo, son demasiadas horas sin servicio”,

El productor de exposiciones y contenidos multimedia, Sergio Antillano @sergioantillano, añade: “Venezuela, un país con abundantes ríos, cascadas, caídas de agua y sistema de embalses para energía hidroeléctrica y no hay luz”.

 “Sólo vivo medio día, el otro a oscuras y sin contar las noches en vela. Gracias Fide, concluye   Emma Rodríguez @zulamme.