• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@aidalinares_0: ¿Por qué el queso y el jamón está tan caro, si aquí lo producimos?

“¿Dónde se consigue harina? Porque yo no encuentro en ningún lado”, se pregunta Shelita @Shelita2011 - Foto: @AlvaroMunoz

“¿Dónde se consigue harina? Porque yo no encuentro en ningún lado”, se pregunta Shelita @Shelita2011 - Foto: @AlvaroMunoz

“Ya no hay para rellenar la arepa de mis hijos. La plata no me alcanza”, dice Elizabeth Coromoto @CoroMisle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La arepa está vinculada a la vida de los venezolanos, muestra la expresión más autóctona del país por sus más ricos rellenos  que hacen degustar a todos por igual.

Sin embargo, la harina precocida no se consigue en los anaqueles de los locales comerciales, y sí la encuentras,  con  lo que se acompaña no se puede pagar por los precios tan elevados.

Conseguiste harina de maíz ¿Y con qué la rellenamos las arepas? Fue la interrogante que realizó el equipo de @ReporteYa a sus usuarios para conocer sus opiniones sobre este tema.

A continuación los mensajes más destacados:

“1 kg de jamón de pierna en Bs. 3.300 y 1kg de queso en Bs. 6.900, los precios están fuera del alcance de los trabajadores”, señala Álvaro Nuñez desde su cuenta @AlvaroMunoz.

Aurelio Buendía @abuendia13, es una persona activa en las redes sociales, él le contestó al usuario anterior lo siguiente: “Conseguiste barato el jamón, en Quinta Crespo, mercado popular,  hasta Bs. 4500, y la mortadela Bs. 2800”.

El usuario denominado, Crossdraweb @crossdraweb, afirma que no le alcanza el dinero para “rellenar una arepa, menos para mis hijos”.

Por su parte, Elizabeth Coromoto @CoroMisle, agrega: “Ya ni hay para rellenar la arepa de mis hijos…. La plática no me alcanza”.  

“¿Por qué el queso amarillo y el jamón esta tan caro,  si en Venezuela lo producimos?”, se cuestiona Aidalinares_0 @aidalinares_0.

Shelita @Shelita2011 se pregunta: “¿Dónde se consigue harina? Porque yo no encuentro en ningún lado”:

La licenciada en Educación Integral, Francys Yawuas @ Chiki_litha, manifiesta: “No hay nada más preocupante para un venezolano que no tener con que rellenar una arepa.

“Escuchar que una compañera del trabajo diga: ‘me tuve que rellenar la arepa con tajada porque no tenía más nada,’ es muy duro”, concluye Jeremy @YQueAh.