• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@mirthaperaza: No sé cuánto gasto en mercado, lo que sé es que quedo limpia

"Solamente en verdura para dos personas gasto mínimo 7.000 bolívares", dice AM Caracas @albertonath

"Solamente en verdura para dos personas gasto mínimo 7.000 bolívares", dice AM Caracas @albertonath

"Todas las semanas es imposible tener o crear un presupuesto para sobrevivir", sostiene Gonzalo Espinel @birraslover

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno Nacional anunció el pasado sábado el incremento de 30% del salario mínimo que entrará en vigencia a partir del primero de mayo.

"Esto quiere decir que el aumento acumulado de este año asciende a 105% y el salario mínimo de los trabajadores debe pasar a 15 mil 051 bolívares, mientras que el ticket de alimentación quedará en 18 mil 585. Es decir que el ingreso integrado queda en 33 mil 636 bolívares", informó el pasado 30 de abril de 2016, el presidente de la República, Nicolás Maduro. .

El mandatario venezolano asegura que estas medidas son "para defender al pueblo venezolano de la guerra no convencional que ejecuta la derecha para desestabilizar la economía".

Sin embargo, para comprar alimentos, los venezolanos deben someterse a largas colas  o comprar productos básicos a los llamados "bachaqueros", que venden la comida diez veces más cara de su precio inicial.

¿Cuánto dinero gasta semanalmente en comida para su casa? Fue la interrogante que realizó el equipo de @ReporteYa a sus usuarios para conocer sus opiniones sobre este tema.

A continuación los mensajes más destacados:

"Entre  pollo y verduras Bs.14.000, sin incluir jugos, azúcar, café, granos, un total 22.000", señala Alberto Tona desde su cuenta @albertotona2.

Abuela del Mulco @belkis_13 afirma sobre este tema lo siguiente: "Semanalmente: Bs. 15 mil, una familia de 3 personas. Y no es mercado, sólo lo más necesario."

El fotógrafo, Gonzalo Espinel @birraslover, agrega que  "todas las semanas es imposible tener o crear un presupuesto para sobrevivir en Venezuela":

Por su parte, Carmen Inés Torres @ctinciarte59, manifiesta que gasta "mucho dinero" para hacer las comprar de su hogar. "Aproximadamente Bs. 12.000 hasta 20.000, una verdadera locura, el que gana sueldo mínimo no come bien".

"Sueldo de obrero: un cartón de huevos Bs. 2.500, un kilo de queso 3.500,  ahí se te fue la semana y no te queda ni para el pasaje", dice Alberto H @albertohdz1991.

AM Caracas @albertonath, quien es una persona activa en las redes sociales, sostiene:  "Solamente en verdura para dos personas gastó mínimo 7000 bolívares".

"Perdí la cuenta hace mucho tiempo, lo que sé es que quedo sin un bolívar, es decir,  quedo  limpia", concluye Mirtha Peraza @mirthaperaza.