• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@josefarinas19: Aumento de Bs. 115 no alcanza ni para comprar una empanada

“Así suban el salario a Bs. 30 mil, igual  subirán los precios y seguirá la misma locura por la mala estructura económica de este gobierno”, dice Francisco Codazi @athleck

“Así suban el salario a Bs. 30 mil, igual subirán los precios y seguirá la misma locura por la mala estructura económica de este gobierno”, dice Francisco Codazi @athleck

“Si un huevo cuesta 100 bolívares, con el incremento del sueldo sólo me alcanza para comprar uno diario”, sostiene Vicente Cammarano @vicente19

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció  este sábado el aumento de 30 por ciento del salario mínimo que entrará en vigencia a partir del primero de mayo.

"Esto quiere decir que el aumento acumulado de este año asciende a 105% y el salario mínimo de los trabajadores debe pasar a 15.051 bolívares, mientras que el ticket de alimentación quedará en 18.585. Es decir que el ingreso integrado queda en 33 mil 636 bolívares", señaló el 30 de abril de 2016.

El mandatario venezolano aseguró que sólo “un presidente chavista puede defender las pensiones, defender los salarios. Yo les estoy dando a ustedes misiles para la guerra económica”.

Usuarios de Twitter manifestaron sus opiniones sobre este tema

A continuación los mensajes más destacados:

Aumento de Bs 115 diario, el trabajador debe ahorrar un año de salario para comprar un mes el costo de la cesta básica”, señala Ronald Rojas desde su cuenta @ronald3R.

René Santander @reneconcafe, afirma: “El incremento de Bs 115 sirve para pagar dos horas más de estacionamiento, esto sin contar la propina para el parquero”.

La usuaria, Caridad27 @caridad_27, sostiene que  “con el aumento de Bs. 115 tienes que guardar 10 días de sueldo para comprar un kilo de pasta que los bachaqueros venden en 1.000”.

Por su parte, Argenis Lorenzo @argenisloreto, dice que ese incremento no sirve para nada porque  “una empanada vale 250 Bs, un refresco pequeño 200 Bs, es decir que el aumento de Bs 115 no da ni para los frescos”.

“Si un huevo cuesta 100 bolívares, con el aumento de Bs. 115 me alcanza para uno diario y me sobran 15bsf ¿Qué puedo hacer con lo que sobra?”, añade Vicente Cammarano @vicente19.

La contadora pública, Lucelys Quijada @lmqg5, ironiza: “Estoy tan feliz por el incremento de Bs 115 que nos dio nuestro presidente, que no se que compararme primero, la casa o el carro, que problema”

Francisco Codazi @athleck, es una persona activa en las redes sociales, él resalta que “así aumenten el salario a Bs. 30 mil, igual  subirán los precios y seguirá la misma locura por la mala estructura económica de este gobierno”.

“Aumento de Bs. 115 no alcanza ni para una empanada”, concluye José Luis Fariñas @josefarinas19.