• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@bscharifker: Racionamiento eléctrico es una prueba fehaciente de la ineficacia gubernamental

“Tener electricidad, agua, seguridad, son  tres cosas garantizadas en el 99,9% del mundo, pero que para el socialismo es imposible alcanzar”, dice Luis Oliveros @luisoliveros13

“Tener electricidad, agua, seguridad, son tres cosas garantizadas en el 99,9% del mundo, pero que para el socialismo es imposible alcanzar”, dice Luis Oliveros @luisoliveros13

“Detrás de este problema,  lo que hay es ineficiencia, ineptitud, incapacidad y sobre todo mucha corrupción”, señala Juan Carlos Landa desde su cuenta @jclanda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para la Energía Eléctrica,  Luis Motta Domínguez,  anunció este viernes  que el Plan de Administración de Cargas no se ejecutará  en la Gran Caracas, ni en el estado Nueva Esparta.

“Hospitales, aeropuertos, cuerpos de seguridad e  igualmente que en el Distrito Capital por ser la sede de los poderes públicos y Nueva Esparta,  no se le aplicará este plan”, señaló el 22 de abril de 2016 en una entrevista para el Noticiero Venevisión.

Además  informó que “el día sábado se publicará por un diario de circulación nacional el plan de administración de carga el cual comenzará el lunes 25 de abril”.

El Gobierno Nacional espera que con el Plan de Administración de Carga se logre un ahorro de 2000 megavatios y evite que los niveles del Guri bajen entre 7 a 15 centímetros diarios.

 “Tenemos que estar unidos como venezolanos y modificar nuestros hábitos de consumo”; finalizó el titular de la Cartera Eléctrica.

Usuarios de Twitter manifestaron sus opiniones sobre este tema que tanto genera controversia en las redes sociales.

A continuación los mensajes más destacados:

“Detrás del problema eléctrico lo que hay es ineficiencia, ineptitud, incapacidad y sobre todo mucha corrupción”, señala Juan Carlos Landa desde su cuenta @jclanda.

Román Camacho @RCamachoVzla, quien es comunicador social, afirma sobre este tema lo siguiente: “Ahora vendrán 4 horas de racionamiento de luz por el fenómeno del niño de Miraflores,  Igual que en Qatar y nuestros países vecinos”.

La periodista y locutora, Olimpia González @olygonh, le pregunta al ministro Luis Motta Domínguez: “Entonces su teoría de los hogares que son los que más consumen electricidad ¿es mentira?”.

Por su parte, el economista, Luis Oliveros @luisoliveros13, agrega que “tener electricidad, agua, seguridad, son  tres cosas garantizadas en el 99,9% del mundo, pero que para el socialismo es imposible alcanzar”.

“El anunciado racionamiento eléctrico es prueba fehaciente de la ineficacia gubernamental para atender la realidad cotidiana”, sostiene Benjamin Scharifker  @bscharifker.

Elimar Díaz @ ElimarDiazUNT, quien es diputada a la Asamblea Nacional, rechaza esta medida por parte del Ejecutivo Nacional. “Por la ineficiencia del Gobierno en estos 17 años, el lunes comienza en Venezuela un racionamiento eléctrico sin precedentes”.

El consultor político, Edgard Gutiérrez @gedgard, asevera que el anuncio del racionamiento eléctrico es  “una nueva bofetada” a los venezolanos: “La verdad es que todo el país lleva años en ese modo”.

“No puedo creer que suframos  racionamiento de luz en pleno siglo XXI y que no esté preso el responsable de semejante desastre”, concluye el profesor de Ciencias Políticas, José Carrasquero @ botellazo.