• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@PadreJosePalmar: El Gobierno busca que Empresas Polar se declare en quiebra técnica

“A lo mejor la escasez de cerveza es lo que hacía falta para que los venezolanos reaccionen”, dice MM @Yonomelocalo

“A lo mejor la escasez de cerveza es lo que hacía falta para que los venezolanos reaccionen”, dice MM @Yonomelocalo

“Mucha gente quedará en el desempleada,  con la baja producción del licor”, añade GM desde su cuenta  @ecuciudadana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cervecería Polar C.A  anunció mediante un comunicado que suspenderá la producción de malta y cerveza el próximo 29 de abril de 2016 por falta de materia prima.

“Para producir cerveza y malta se necesita cebada malteada,  rubro que por razones climáticas no se puede cultivar en Venezuela, y es necesario importar. Para eso el único procedimiento que permiten las leyes vigentes  es que el Gobierno asígnelas  divisas necesarias para el pago de los proveedores internacionales”, señala parte del texto de la organización que dirige, Lorenzo Mendoza.

En uno de los párrafos, explica la situación que afronta la empresa: “No hemos podido reponer los inventarios y solo tenemos cebada malteada hasta el 29 de abril. Dada esta circunstancia nos vemos obligados a suspender la producción de cerveza y malta hasta lograr el acceso a las divisas necesarias para la procura de la materia prima”.

“Esta situación impactará a 10.000 trabajadores  directos y más de 300.000 fuentes de empleo  indirectas entre franquiciados, trasportistas, clientes y proveedores en todo el  país, así como a los consumidores que prefieren nuestras marcas”, dice el texto enviado a los medios de comunicación.

Usuarios de Twitter manifestaron sus opiniones tras conocer esta noticia que impacta a los consumidores.

A continuación los mensajes más destacados:

“Mucha gente quedará desempleada,  con este anuncio”, añade GM desde su cuenta  @ecuciudadana.

Suprutbal @POSADALOSPIEDRA, afirma que será  “bueno” para los venezolanos que bajen la producción de cerveza porque así “la gente no gasta su plata  y no habrá  tantos accidentes viales”.

El sacerdote,  José Palmar @PadreJosePalmar, agrega sobre este tema lo siguiente: “El Gobierno  de  Maduro busca que Empresas Polar se declare en quiebra técnica para comprarla de derecho y no pagarla de hecho”.

Por su parte, Humberto Antonini @elitaliano22, manifiesta: “Ya verán cuánto va a costar una caja de cerveza, gracias Maduro, así es que se gobierna”.

“Que tristeza por los trabajadores de la Polar,  aunque muchas mujeres estarán contentas porque los maridos no se gastarán los reales en cerveza, y  más en comida”, añora Delia Cruz @DESUSA52.

JRP @josericardo1122, quien es una persona activa en las redes sociales, resalta:    “Gracias a la Polar, medio comemos, porque si es por el Gobierno estuviéramos muertos del hambre”.

El usuario denominado, Gerardo Rojas @gerardorojas10, asegura que “la Polar significa la excelencia de una gerencia en situaciones adversas, ellos  van contra la mediocridad de este gobierno”.

“A lo mejor la escasez de cerveza es lo que hacía falta para que los venezolanos reaccionen y decidan acabar con esto”, concluye, MM @Yonomelocalo.