• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@JUANdeITALIA: Llegará el racionamiento eléctrico a Caracas. Viene más caos

:  “Apagan Venezuela, se robaron y despilfarraron miles de millones de dólares  asignados al sector eléctrico. Esto no es aceptable”, dice  Clec @clucianic

: “Apagan Venezuela, se robaron y despilfarraron miles de millones de dólares asignados al sector eléctrico. Esto no es aceptable”, dice Clec @clucianic

“En Valencia tenemos  4 horas sin luz en dos tandas. ¿Qué electrodoméstico aguanta?”, sostiene @sgval2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles que el próximo lunes 25 de abril de 2016, se realizará racionamiento del suministro eléctrico en varios estados del país, incluyendo  Caracas.

“Pido colaboración a todos los medios de comunicación, a la radio, la prensa y la televisión, a todos para que nadie se ponga a jugar con candela, se han afectado los embalses dramáticamente y las lluvias que necesitamos en el Sur de nuestro país sobre todo en la represa del  Guri, aún no ha llegado”, señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 20 de abril de 2016.

Por su parte, el ministro de la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó  los estados donde  se consume más energía eléctrica:   Zulia, Carabobo, Aragua, Lara, Bolívar, Miranda, Barinas, Monagas, Falcón y Distrito Capital.

“Es necesario aplicar un plan de administración de carga, por eso se encuentra aquí todo el alto mando, los ingenieros, los técnicos para ejecutar este plan.  Al pueblo se le informará los horarios de tal manera que esté preparado y nos acompañe en esta lucha para minimizar y poder administrar el agua que nos queda”, sentenció.

Los usuarios de Twitter manifestaros sus opiniones sobre este tema que causa tanta polémica entre los venezolanos.

A continuación los mensajes más destacados:

“Como si fuera poco lo que padecemos, ahora el inminente racionamiento de luz en Caracas por mediocridad gubernamental”, dice Ismael Mata desde su cuenta @ismaeldelta344.

Susana @sgval2012, quien es una persona activa en las redes sociales, afirma: “En Valencia tenemos  4 horas sin luz en dos tandas. ¿Qué electrodoméstico aguanta?”.

 La Auxiliar de Biblioteca, Yamilet @yamiletggil, manifiesta que le “parece correcto la medida” por parte del Gobierno, “no es justo que sólo le racionen el servicio a los habitantes del interior del país”.

Por su parte, Enrique Vásquez @EnriqueVasquez, añade que “si los caraqueños  fueran solidarios y se sintieran venezolanos, dijeran si al racionamiento eléctrico para colaborar en la emergencia”.

“Lo de la electricidad es muy grave, llegará la falta de suministro a la capital,  viene mas caos y delincuencia”, sostiene Juan de Italia @JUANdeITALIA.

El usuario denominado, Jack – LeCat @mr_majarete, agrega sobre este tema:  “Caracas iniciará racionamiento eléctrico... supongo que el resto ya estará feliz, pleno y satisfecho... ahora ¿esto le solucionó su problema?”.

“Apagan Venezuela, se robaron y despilfarraron miles de millones de dólares  asignados al sector eléctrico. Esto no es aceptable”, concluye Clec @clucianic.