• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@JoseAGuerra: Una carnicería que no distingue entre civiles y militares

"Me sumo al duelo del asesinato del Capitán GNB José Francisco Hernández Araujo y su esposa en Valle de La Pascua. La dignidad debe prevalecer", dice Manuel Araujo @ManuelAraujo3. Foto: @ElNacionalWeb.

"Me sumo al duelo del asesinato del Capitán GNB José Francisco Hernández Araujo y su esposa en Valle de La Pascua. La dignidad debe prevalecer", dice Manuel Araujo @ManuelAraujo3. Foto: @ElNacionalWeb.

"En Venezuela mueren más personas diariamente en las manos de la inseguridad que en las mismas guerras", opina Carlota Azuaje @AzuajeCarlota

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mes de abril ha quedado marcado por una serie de homicidios perpetrados a militares y funcionarios policiales en Caracas, Lara y Guárico.

El capitán de la GNB Luis Alberto Chacón, jefe del destacamento de Seguridad Urbana en el Paraíso, fue ultimado por unos sujetos que intentaron secuestrarlo cuando iba a bordo de su vehículo por Los Caobos. En el hecho, resultaron heridas su esposa y su hija de un año de edad.

En otro suceso, fue asesinado el teniente del Ejército José Ramón Mendoza Rojas (24), adscrito a la Policía Militar. El incidente ocurrió a las cinco de la madrugada del pasado 15 de abril, en el sector La Española, callejón San José Arriba sector Corral de Piedra de la Parroquia Macarao del municipio Libertador.

Las autoridades creen que los antisociales iban tras su pistola que presumían portaba Mendoza Rojas, y al no encontrarle armamento alguno procedieron a asesinarlo por ser militar.

Oros homicidios se han registrado en los últimos días, uno de los más recientes es el del Capitán activo de la GNB, José Francisco Hernández Araujo (36) y su esposa María Gabriela Hernández de Hernández (35), ocurrido en la urbanización Guamachal del estado Guárico.

Luego de dispararle y dejarlos herido de gravedad en el interior de su vivienda, los delincuentes tomaron como rehén al hijo del Capitán que vivía con ellos, llevándoselo en un vehículo Toyota, modelo Corolla, color dorado propiedad de la familia, siendo localizado junto al menor dos horas más tarde en el sector Autoconstrucción de Valle De La Pascua.

Asimismo, el sargento mayor de la Guardia Nacional Tito Hernández, de 47 años de edad, fue ultimado a tiros por dos motorizados, en Barquisimeto,  para robarle su arma de reglamento y una cadena de oro.

El Ministerio de la Defensa a través de un documento, ha asociado estos crímenes a operaciones de tipo paramilitar, con la finalidad de emplear métodos violentos que afectan la estabilidad psicosocial de la población venezolana en forma general.

Alarmados por las fatalidades que enlutan a familias venezolanas, usuarios de las redes sociales opinan al respecto:

José Vieira Chiquiere ‏@Chiquire, de profesión politólogo, comenta: "LO TRISTE ES QUE SE SUMA UN NUEVO FUNCIONARIO A LA LISTA DE MUERTES. HASTA CUÁNDO NOS MATAREMOS UNOS A OTROS.....????".

Por su parte, Juan Hurtado @chicharro121967, escribe: "Y también asesinaron a Johnatan Duarte en Valle de la Pascua, sector Brisas del este".

"Llegaron a la casa, sacaron a la familia y luego entraron y lo asesinaron cobardemente", añade.

El usuario identificado Resistencia @liliam_luque, cita: "En todos los estados asesinan militares y pueblo a diario Y a nadie le importa, armaron e hicieron fuerte la inseguridad".

Al respecto, Norvelia Hernández @norveliahh, sostiene: "Triste muy triste estas noticias, Venezuela requiere urgente un nuevo Presidente".

"En Venezuela mueren más personas diariamente en las manos de la inseguridad que en las mismas guerras", considera Carlota Azuaje @AzuajeCarlota.

Agrega: "A dónde se ha llegado en nuestra Venezuela, con esta revolución la violencia no descansa y los delincuentes bien gracias".

El diputado de la AN por Caracas, José Guerra @JoseAGuerra, hace uso de su cuenta de Twitter para hablar opinar el tema:
"Dos oficiales de la FANB asesinados hoy: un capitán y un teniente de la Guardia. Una carnicería que no distingue entre civiles y militares".
 
Manuel Araujo @ManuelAraujo3, concluye: "Me sumo al duelo del asesinato del Capitán GNB José Francisco Hernández Araujo y su esposa en Valle de La Pascua. La dignidad debe prevalecer".