• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Stelitabi: Abran la frontera para buscar medicinas en Colombia, nos estamos muriendo

La misión de Maduro y sus cómplices es dejar a Venezuela en la banca rota total, esta es la venganza de los cubanos”, dice rial_roes @rial_roes

La misión de Maduro y sus cómplices es dejar a Venezuela en la banca rota total, esta es la venganza de los cubanos”, dice rial_roes @rial_roes

“El contrabando allí sigue igualito... Los militares y las mafias haciéndose millonarios”, asegura Richard Tovar @Yricardt15t

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace ocho meses, el Gobierno  Nacional ha  mantenido la frontera cerrada entre Colombia y Venezuela, luego de que tres integrantes de la Fuerza Armada Nacional  Bolivariana (Fanb) y un civil resultaran heridos en un enfrentamiento con supuestos contrabandistas.

"Les hicieron una emboscada precisamente en el momento en el que se dirigían en su tarea y faena diaria a combatir todas estas mafias de bachaqueros  y paramilitares que vienen de Colombia", señaló el pasado  20 de agosto de 2015, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El economista y profesor universitario, Ronald Balza,  lamentó al diario El Nacional esta medida por parte del Ejecutivo Nacional. “Esto no resolverá el problema económico del país y lo único que hace el Gobierno es agravar la situación. Las empresas colombianas no dependen directamente de Venezuela, ya que exportan a muchos más destinos”.

Venezuela y Colombia comparten una frontera de 2.219 kilómetros en la que existe una fuerte actividad de contrabando de todo tipo de alimentos.

Usuarios de Twitter manifestaron sus opiniones luego de cumplirse más de 240 días el cierre de este paso fronterizo entre los dos países.

 A continuación los mensajes más destacados:

“Después de ocho meses del cierre de la frontera, el 70% de los comercios en la zona están en total quiebra y la población  en ruina social”, señala el padre, José Palmar, desde su cuenta @PadreJosePalmar.

Richard Tovar @Yricardt15t, afirma sobre este tema lo siguiente: “El contrabando allí sigue igualito... Los militares y las mafias haciéndose millonarios, la población pasa por trochas pagando”.

El usuario denominado, rial_roes @rial_roes, asegura que “la misión de Maduro y sus cómplices es dejar a Venezuela en la banca rota total, esta es la venganza de los cubanos”.

Por su parte, el abogado, Regal Rivas  @Rivasregalone, dice que el “cierre de la frontera  llevó  a Venezuela a la  crisis económica actual, tras no permitir el ingreso de productos básicos de Colombia.

“Abran la frontera para buscar medicinas en Colombia, nos estamos muriendo”, pide Libertad @Stelitabi.

Yhon Guerrero @GuerreroYhon, quien es una persona muy activa en las redes sociales, añade: “Hace 8 meses se cerró la frontera, ¿a quién le conviene? Porque al pueblo no, las colas no se acabaron, al contrario”.

El atleta, Robert Cárdenas @RobertCardenasA, sostiene que “el cierre de la frontera es otra corrupción más de este Gobierno, la GNB cobra para pasar a Colombia y para ingresar a Venezuela”.

“Este Gobierno inútil tiene 8 meses torciéndole el brazo al Táchira y nada que se doblegan, y no lo harán”, concluye Manuel Rojas  @ManuelRojasS56.