• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@AnasolCamacho: En Brasil hay independencia de poderes. No tienen un TSJ sinvergüenza

“Ya veremos a Maduro y Delcy salir a defender a Dilma diciendo que es una maniobra de Obama y la derecha global”, señala el periodista, Nelson Bocaranda  @NelsonBocaranda.

“Ya veremos a Maduro y Delcy salir a defender a Dilma diciendo que es una maniobra de Obama y la derecha global”, señala el periodista, Nelson Bocaranda @NelsonBocaranda.

“Aplausos para los brasileros, ojalá sea el principio en esta golpeada América del sur.  Basta ya de tanta corrupción”, sostiene Josefina Benedetti @ZieGraz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Parlamentarios de Brasil votaron el pasado domingo una moción de “impeachment” contra la Jefa de Estado, Dilma Rousseff, que de ser ratificada  por el Congreso podría sacarla de la Presidencia de la República, reseña una nota de la agencia de noticias AFP.

Se requería el voto de 342 diputados para autorizar el enjuiciamiento de la mandataria y esta cifra fue superada: 367 se manifestaron a favor, 137 en contra, 7 se abstuvieron y 2 no asistieron a la sesión. 

 Dilma Rousseff es acusada de haber manipulado las cuentas públicas para ocultar la amplitud de los déficits en 2014, el año de su reelección, y a inicios de 2015.

Usuarios de Twitter manifestaron sus opiniones sobre este tema.

A continuación los mensajes más destacados:

 “Ya veremos a Maduro y Delcy salir a defender a Dilma&Lula diciendo que es una maniobra de Obama y la derecha global”, señala el periodista, Nelson Bocaranda  @NelsonBocaranda.

Jeferson Carrero @tiesto03, asegura tras conocer esta noticia que conmociona a Brasil, que  los mandatarios de la región “pagaran por corruptos. Este año le tocará a Maduro y su régimen, AN a legislar”.

El usuario denominado, Pérez y Sra @dalimurio, resalta que en la nación suramericana  “hay Estado de Derecho y tienen una oposición que realmente ejerce como tal y no es comparsa del Régimen”

Por su parte,  Antonieta @AntonietaAra007, dice: “En Brasil se puede luchar contra Jefes de Estado corruptos porque hay separación de poderes. En Venezuela están contra el pueblo”.

 “Aplausos para el pueblo de Brasil, ojalá sea el principio en esta golpeada América del sur.  Basta ya de tanta corrupción”, sostiene Josefina Benedetti @ZieGraz.

Guadalupe @AAlvaardila, quien es una persona activa en las redes sociales, añade: “Necesitamos que los venezolanos sigan el ejemplo de Brasil. No más indiferencia, actúen ya, marchas, movilizaciones, presión”.

La odontóloga AnasolCamacho @Anasol Camacho, agrega sobre este tema lo siguiente: “La diferencia es que allá hay independencia de poderes y no tienen un tribunal supremo sinvergüenza”.

 “Esa es la expresión de un pueblo que una revolución traicionó ellos le fallaron  y  ahora pagaran el precio”, concluye Helena Eizarch @eizarch.