• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Abac7: Negar medicinas a los niños es una violación a los principios de la Lopnna

"Negar una solicitud,  no es más que la confesión sobre la precaria situación de la salud en Venezuela",  dice el activista en Derechos Humanos, Richard Rivas  @richardrivas7

"Negar una solicitud, no es más que la confesión sobre la precaria situación de la salud en Venezuela", dice el activista en Derechos Humanos, Richard Rivas @richardrivas7

"Una cosa es que no existan fármacos y otra es que lo justifiquen por vía de un juez. Pueden terminar en La Haya", sostiene el médico internista,  Julio Castro @juliocastrom

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) introdujo un recurso orientado  a prevenir la escasez de medicinas pediátricas, según informa el portal NTN24, el Tribunal Superior Tercero de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Área Metropolitana declaro "sin lugar" la apelación impulsada por la organización dedicada a la defensa de los menores de edad.

“Buscábamos reivindicar la salud como derecho. No es un favor la atención a la salud, y que los niños en esta coyuntura tan difícil sean prioridad y sus urgencias sean visibles para lograr ser atendidas a tiempo”, señaló el abogado del  Cecodap, Carlos Trapani.

El defensor  dijo que  “la niñez es un período corto pero las consecuencias de una afección de salud en esa etapa marcan las posibilidades del ser humano de manera definitiva”.

Usuarios de Twitter manifestaron sus opiniones sobre este tema tan delicado en la opinión pública nacional.

A continuación los mensajes más destacados:

"Que desgracia, no les duelen ni los niños, que frustración", señala la periodista, Lirolayza Montilla desde su cuenta  @lirolayza.

 El comunicador social, César Miguel Rondón @cmrondon, asegura: "El juez Oswaldo Tenorio negó demanda por escasez de medicamentos para niños. Vergüenza debe sentir".

Ser kar @kdubai99, es Ingeniera en Computación, ella pide que "la Justicia Divina tenga compasión  con el Magistrado Tenorio,  lo peor es que sus hijos pueden pagar lo que hoy él hace. Le pedirá perdón de rodillas a Dios".

 Por su parte, la profesora, Beatriz Herrera  @beamalia2000, agrega sobre este tema lo siguiente: "No se preocupen que la conciencia castiga más que mil cárceles. Dios sabe lo que hace".

" El Gobierno  no sabe que es la vergüenza, pero sólo Dios es eterno y cada quien rendirá cuentas", dice la doctora ocupacional M Berrisbeitia  @mmaribc.

El médico internista,  Julio Castro @juliocastrom, rechaza esta medida por parte de este Poder Público: "Una cosa es que no existan medicamentos otra que lo justifiquen por vía de un juez, pueden terminar en La Haya".

Aixabreu @Abac7,  quien es Licenciada en Trabajo Social, añade que con esta decisión  "se están violando los principios fundamentales de la Lopnna por los propios abogados. Que desgracia".

"Negar la solicitud,  no es más que la confesión del TSJ sobre la precaria situación de la Salud en Venezuela", dice  el activista en Derechos humanos, Richard Rivas  @richardrivas7.