• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@pameliscano: La falta de fármacos se agudiza y cada día la salud pública es peor en el país

"A mi madre  le hicieron quimioterapia y de 9 pacientes que estaban,  sólo le hicieron  el tratamiento  a ella, para los demás no tenían las medicinas", sostiene Mary @mafer40

"A mi madre le hicieron quimioterapia y de 9 pacientes que estaban, sólo le hicieron el tratamiento a ella, para los demás no tenían las medicinas", sostiene Mary @mafer40

"Todos tenemos familiares y conocidos que sufren por la falta de fármacos. Qué indignación", dice la ecologista, Flor Dor @FlorMaCDO

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Venezuela no se consiguen medicamentos para tratar la gripe, no hay anticonceptivos para evitar embarazos, y tampoco se encuentran fármacos para luchar contra el cáncer.

Mildred Varela,  durante el programa  de César Miguel Rondón que es trasmitido por Unión Radio, relató su conmovedora historia.

"Fui diagnostica con cáncer de mama en octubre de 2014, desde allí empecé mi travesía con todo lo que implica la parte emocional y de salud. A medida que ha avanzado la enfermedad me he conseguido  con varias trabas para adquirir los medicamentos. Ya me han hecho cuatro citas de quimioterapia, pero para evitar que la enfermedad no regrese, me consigo con que la situación es más crítica, el medicamento no llega regularmente,  me dan una caja mensual, y para evitar la metástasis,  el fármaco que lo trata tampoco hay", señaló el 8 de abril de 2016.

Usuario de Twitter manifestaron sus opiniones sobre este  tema.

A continuación los mensajes más destacados:

"Es lamentable que en el país más rico del mundo, gracias a los minerales,  el pueblo muere por no haber medicinas", señala Gochipar desde su cuenta  @gochipar.

Dman @DaliaAbadM, manifiesta su indignación por no conseguir medicamentos. "Que indignación tengo contra este desgobierno malvado y delincuente, no tienen compasión con el ser humano y no ofrece soluciones".

La eterna romántica que no guarda rencores en su corazón, Dalisbeth Moreno @Dalisbeth, agrega: "Es lamentable, mi papá es paciente renal, necesita albúmina y no hay".

Por su parte, Mary @mafer40, cuenta que a su madre  le hicieron quimioterapia y "de 9 pacientes que estaban,  sólo le hicieron  el tratamiento  a ella, para los demás no tenían los fármacos".

"La cruda realidad de muchos venezolanos, todos lloramos cuando vemos como caemos más en un remolino de indolencia del Gobierno", sostiene, TIN @NOTICIASDETIN.

La Ingeniera Forestal, Carmen Liscano @pameliscano, asegura que la  "falta de medicamentos se agudiza y cada día la salud pública es peor, ¿Qué espera el Gobierno de Maduro?".

Olivia del Valle @oliviadelvfr, quien es una persona activa en las redes sociales, añade: "En mi familia somos cuatro hipertensos, uno con artritis reumatoidea crónica. Necesitamos nuestros medicamentos.  crisis humanitaria".

"Dios, hasta cuando esto, ayúdanos. Todos tenemos familiares y conocidos que sufren por la falta de fármacos. Qué indignación", concluye la ecologista, Flor Dor  @FlorMaCDO.