• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@murgellese: #YoRevoco al socialismo que condujo al pueblo a vivir en la miseria

“Instituciones libres de corrupción que trabajen de verdad por el país y den su vida por el pueblo, por eso hay que convocar a Referéndum”, sostiene Carlos Zappa  @CarlosZappa

“Instituciones libres de corrupción que trabajen de verdad por el país y den su vida por el pueblo, por eso hay que convocar a Referéndum”, sostiene Carlos Zappa @CarlosZappa

“Los venezolanos no merecemos esto, debemos culturizarnos, crear, resolver, y salir de este presidente y sistema político”, dice María del Carmen @madelcar2011

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El artículo 72 de la República Bolivariana de Venezuela establece que “transcurrido la mitad del período para el cual fue elegido un funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción, podrá solicitar la convocatoria de un referéndum para revocar su mandato”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro,  cumplirá el próximo 19 de abril tres años de su mandato, con el  20% de la recolección de firmas del padrón electoral (de 19,5 millones) se puede convocar el citado fragmento de la Carta Magna.

Usuarios de Twitter manifestaron sus razones para revocar la gestión del Jefe de Estado.

A continuación los mensajes más destacados:

“#YoRevoco a la inseguridad, escasez, inflación, apagones, corrupción, a todos estas cosas que el venezolano sufre día a día”, señala  Manuel Arzola  desde su cuenta @manuellarzola.

Carlos Zappa  @CARLOSZAPPA, afirma que revoca al Gobierno para  tener  “instituciones libres de corrupción que trabajen de verdad por el país y den su vida por el pueblo”.

El gobernador del estado Miranda; Henrique Capriles Radonski @hcapriles, agrega sobre este tema lo siguiente: “Todos los venezolanos merecemos un país de paz y progreso. Con Maduro y su cúpula no hay futuro”.

Por su parte, Ana @anyrmontes28, quien siempre escribe lo que siente, afirma: “#YoRevoco  porque mi voto vale y este Gobierno no respeta a la mayoría que eligió a la AN, sabotea leyes a través del TSJ vendido y abusador”.

#YoRevoco a esta cúpula  que le rinde culto a un muerto mientras deja morir de mengua a niños, ancianos y enfermos”, sostiene la doctora María del Carmen @madelcar2011.

La bibliotecaria, Raquel Oviedo @rachoviedo, pide que Maduro deje su mandato “porque los venezolanos no merecemos esto, debemos culturizarnos, crear, resolver, y salir de este presidente y sistema político”.

De la misma manera, la abogada y amante de la naturaleza,  Maricarmen Palencia  @Maripalencia01, añade que  “para poder conseguir medicinas y alimentos sin hacer un tour por toda la ciudad”  hay que revocar la actual gestión gubernamental.

“#YoRevoco al socialismo del siglo XXI que condujo al pueblo venezolano a vivir miserablemente de la limosna haciendo cola para comprar alimentos”, concluye Miguel Urgelles @murgellese.