• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@RodriguezAaron: #OLPFracasó En Venezuela las leyes las imponen los malandros

“Un homicida tiene muchísimas oportunidades de repetir su delito, por eso los planes han fracasado”, dice Pan Caliente @PanCalienteVe

“Un homicida tiene muchísimas oportunidades de repetir su delito, por eso los planes han fracasado”, dice Pan Caliente @PanCalienteVe

“Las armas que tiene el hampa son mejores que las usadas por la policía y provienen de Cavim”, sostiene Leandro @LEANDROADI4Z

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno Nacional en los últimos años ha implementado diferentes planes de seguridad para luchar contra la delincuencia que tanto aqueja a los ciudadanos del país.

El 13 de julio de 2015, el Estado venezolano puso en marcha la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) que va orientado en custodiar las áreas donde operan grupos de delincuentes que se dedican especialmente a actividades del paramilitarismo colombiano, bandas criminales, sicariato, extorsión y secuestro.

Sin embargo,  el país cerró el año pasado con una tasa de 90 asesinatos por cada 100.000 habitantes, esto convierte a la nación petrolera en uno de los países más inseguros del planeta, según un informe publicado a finales del mes de diciembre de 2015 por el Observatorio  Venezolano de la Violencia(OVV).                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Usuarios de Twitter manifestaron sus opiniones sobre la efectividad de la OLP durante los últimos meses.

A continuación los mensajes más destacados:

“Todos sabemos que en las calles de Venezuela las leyes las imponen los malandros #OLPFracasó”, señala el odontólogo, Aarón Rodríguez desde su cuenta  @RodriguezAaron.

Leandro @LEANDROADI4Z, quien es abogado y opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, afirma: “Las armas que tiene el hampa son mejores que las usadas por la policía y provienen de Cavim”.

El usuario denominado, Todos Somos Tac @campos0210, asegura que este plan de seguridad  “pasara a la historia como la peor propuesta que han podido implementar”.

Por su parte,  la doctora María Del Carmen @madelcar2011, agrega sobre este tema lo siguiente:   “La OLP es un adefesio de liberación del pueblo que nada tiene que ver con su seguridad. Venezuela necesita liberarse de este Gobierno”.

“La delincuencia: un problema social en incremento que ha sobrepasado al Gobierno, los  ciudadanos exigimos protección #OLPfracaso”, sostiene Les Rod @lrrb20.

Pan Caliente @PanCalienteVe, dice que en el país hay demasiada  impunidad. “Un homicida tiene muchísimas oportunidades de repetir su delito, por eso OLP fracasó”.

De la misma manera, el futuro comunicador social, Luis Óscar @lonbismyname, añade: “#OLPFracasó como todo el sistema socialista, sólo han logrado dividir más el país y llevarlo a quiebra”.

“Venezuela alcanza su nivel máximo de violencia, un General asesinado, dos PNB violadas y un funcionario del Sebin herido ¿Hasta cuándo? #OLPfracasó”, concluye la diputada Larissa González @LarissaGonzale6.