• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@sajiesa: Tengo vecinos que han perdido 10 Kg de masa corporal por falta de comida

“El Estado no está interesado en preservar la vida,  no hay seguridad, ni salud. Es un plan destinado al exterminio”, dice Eddy Manzo @ManzoEddy

“El Estado no está interesado en preservar la vida, no hay seguridad, ni salud. Es un plan destinado al exterminio”, dice Eddy Manzo @ManzoEddy

“Los niños son los más afectados por la crisis alimentaria: no crecen ni se desarrollan bien”, sostiene Oswaldo Rodríguez @OswaldoJRR

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No es ajeno para ningún venezolano que el salario que percibe un trabajador no cubre el pago de los alimentos, ni de los servicios básicos, a pesar que el Gobierno ha realizado varios ajustes del salario mínimo, éste sigue sin  causar un efecto en las compras de los ciudadanos.

Algunas familias venezolanas  han  cambiado su dieta diaria, tanto así, que consumen más carbohidratos que proteínas por lo costoso que se ha convertido comprar el sustento diario. En algunos casos, las madres han  preferido  dejar de comer para que sus hijos puedan hacerlo.

Usuarios de Twitter han manifestado sus opiniones ante este grave problema que viven los ciudadanos.

 A continuación los mensajes más destacados:

“Es alarmante el aumento de la pobreza en Venezuela, alrededor de tres millones y medio de ciudadanos no tienen las tres comidas al día”, opina  la Investigadora y Profesora UCV, Marienella Herrera desde su cuenta @MHerreradeF.

 Julio Castro @juliocastrom, quien es médico Internista, asegura que en la alimentación de los ciudadanos hay “una reducción del aporte calórico, eso aumenta las enfermedades  crónicas. Salud = economía de guerra”.

Por su parte,  Héctor García  @Toto_longo, afirma que en la dieta ya está descartada “la leche de la Cesta Básica, el resto no se puede comprar, el alto costo y colas no lo permite”.

 “Los niños son los más afectados por la crisis alimentaria: no crecen ni se desarrollan bien”, sostiene Oswaldo Rodríguez @OswaldoJRR.

 Sajiesa @sajiesa, es una persona activa en las redes sociales, él añade sobre este tema lo siguiente: “Tengo vecinos que han perdido más de 10 kilogramos de peso corporal,  es triste ver la flacura por falta de comida”.

 El usuario denominado Eddy Manzo @ManzoEddy, señala que “el Estado no está interesado en preservar la vida,  no hay seguridad, ni salud. Es un plan destinado al exterminio”.

 “Aquí en Barinas no se consigue nada, ni un kilo de arroz, el Gobierno va acabar con los pobres pero de hambre”, concluye Miguel Pinero @ 81Pinero.