• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@minerven: Maduro deber firmar la amnistía porque el pueblo puede revelarse

"El TSJ tumbará ese instrumento jurídico en 8 días, que lastima por el pueblo venezolano", dice Alfa @AlexisAlfag532

"El TSJ tumbará ese instrumento jurídico en 8 días, que lastima por el pueblo venezolano", dice Alfa @AlexisAlfag532

"Me imagino que con esta Ley vamos a poder conseguir todos los alimentos sin hacer colas", dice Fran @romerofs1977

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el proyecto de Ley de Amnistía durante un intenso debate entre los Parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática y los Diputados de la bancada oficialista.  

"Quiero dejar constancia que todos nuestros presos políticos y exiliados están en el proyecto de Ley de Amnistía”, apuntó la Legisladora, Delsa Solórzano.

Por su parte, el diputado del Psuv, Pedro Carreño, tildó de "adefesio" esta propuesta aprobada por los adversarios del Gobierno porque a su juicio "es contraria a lo que representa una verdadera reconciliación”, 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que ese instrumento jurídico no pasará por su despecho. “Leyes para amparar y proteger a criminales, narcotraficantes y terroristas por aquí no pasan, hagan lo que hagan”.

Leopoldo López, podría beneficiarse de esta Ley tras ser condenado el año  pasado a casi 14 años de cárcel por supuestamente promover hechos violentos en el 2014.

Usuarios de Twitter manifestaron su opinión sobre la aprobación por parte del Parlamento venezolano de la Ley de Amnistía.

A continuación los mensajes más destacados:

"Esta Ley está destinada a liberar terroristas. Leopoldo López es un golpista no un opositor", señala la usuario denominado Yo Soy Refugiado  @AbaloneOrtega.

Alfa @AlexisAlfag532, asegura sobre este tema  que  "el TSJ tumbará la Ley de Amnistía en 8 días, que lastima por el pueblo venezolano, ojalá Chávez se acuerde de Maduro".

La Ingeniera Industrial, K V Monv @KARENVERO26, rechaza que la oposición se centre en este instrumento jurídico. "Eso no es prioridad en el país, pero en fin, cada cabeza es un mundo",.

Por su parte, Fran @romerofs1977, agrega: "Me imagino que con esta Ley vamos a poder conseguir todos los alimentos sin hacer colas".

"El Gobierno  niega la amnistía en Venezuela, pero colabora con el  proceso de paz en Colombia,  ¿quién entiende ? doble moral", dice Juligalvis @MateusJuli.

Minerva Alejandra @minerven, quien es una persona activa en las redes sociales, afirma:  "Maduro va  a tener que firmar a Ley de Amnistía quiera o no,  porque si no lo hace,  el pueblo se va a revelar".

La abogada y escritora, Thays Peñalver @thayspenalver, cuenta que tras ser "sancionada la Ley de Amnistía deben   prepararse los jueces que tienen a inocentes privados de libertad".

"Yo no sé hasta cuando la Asamblea Nacional creerá que  van a lograr que este Gobierno  apruebe algo, ellos  no aceptan leyes,  esto es una dictadura", concluye  Gina Modesti @ModestiGina.