• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@frank4ve: Ganando sueldo mínimo hay que trabajar un año para comprar la Canasta Básica

"Más de 176 mil bolívares es lo que tendrías que gastar, si consiguieras todos los productos después de horas de cola, si te toca comprar revendido gastas el doble", sostiene Vanessa Ñañez @vajeor

"Más de 176 mil bolívares es lo que tendrías que gastar, si consiguieras todos los productos después de horas de cola, si te toca comprar revendido gastas el doble", sostiene Vanessa Ñañez @vajeor

"Guerra económica o no,  si no pudieron frenar la inflación,  no sirven, son unos  mediocres", dice Lail @LuisMiguelle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), Informó este lunes que el costo para que un ciudadano cubra la Canasta Básica Familiar se ubicó en Bs. 176.975 durante el mes de febrero.

El incremento fue de 12,1% con relación al mes de enero, es decir, subió Bs. 19.142.

Según la información del Cendas, se necesitan al menos 18,3 salarios mínimos para poder adquirir la Canasta Básica Familiar.

Usuario de Twitter manifestaron su opinión sobre esta noticia que tanto afecta el bolsillo de los venezolanos.

A continuación los mensajes más destacados:

"Canasta Básica Bs. 176.975,  sueldo mínimo  Bs. 11.577,81... Más de 1 año de trabajo para comer 1 mes", señala Gary Alvarado desde su cuenta  @frank4ve.

Carlos Maninat @RodolfoManinat, afirma que este costo sólo lo puede pagar "un grupo muy pequeño y reducido, que incluye a los boliburgueses creados por el Gobierno".

El usuario denominado, Sam NG @NgSamyhlady, asegura ante este incremento de la Cesta Básica que "el Gobierno  necesita tener al pueblo arrodillado con hambre y así evitan que los ciudadanos se revelen".

Por su parte, Lail @LuisMiguelle, agrega sobre este tema lo siguiente: "Guerra económica o no,  si no pudieron frenar esto --> Bs.176.975,  no sirven, son unos  mediocres".

"Más de 176 mil bolívares es lo que tendrías que gastar, si consiguieras todos los productos después de horas de cola, si te toca comprar revendido gastas el doble", sostiene Vanessa Ñañez @vajeor.

Fercho Villasmil @ferchovillasmil, quien es una persona activa en las redes sociales, añade: "En Venezuela hace falta 15 meses de trabajo para comprar comida de 1 mes".

De la misma manera, Alfredo Pugliese @alpuji, lamenta que el sueldo no alcance para comprar comida a pesar  que en "los anaqueles estén vacíos, ni en el Mercal, ni en Pdval tiene nada, ni sal se consigue".

"Bs. 176.975,  la mayoría de los venezolanos en su vida han tenido en sus manos, esa cantidad de bolívares", concluye Golcar Rojas @golcar1.