• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@27_yolanda: Que triste nuestra realidad, ni siquiera hay garantía al derecho de vivir

 “A mi papá lo ruletearon por varias clínicas por falta de equipos y médicos, no me quiero imaginar la situación de hospitales”, cuenta Karelys @Karelys_v

“A mi papá lo ruletearon por varias clínicas por falta de equipos y médicos, no me quiero imaginar la situación de hospitales”, cuenta Karelys @Karelys_v

Vivimos una perversa tragedia que nos hace gritarle al mundo,  auxilio”, dice el profesor de la Upel, Javier Tarazona @javiertarazona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela vive una crisis social sin precedente de toda su historia republicana. La escasez de medicinas y las colas han generado descontento en la mayoría de los ciudadanos que esperan soluciones efectivas por parte del Gobierno Nacional.

El sector salud se ha visto afectado, tanto así, que los médicos y  pacientes del Hospital Clínico Universitario de Caracas realizaron una campaña para denunciar la falta de insumos que se encuentra el centro asistencial, además de mostrar que no hay fármacos para atender a los enfermos.

Usuarios de Twitter manifestaron sus opiniones sobre esta iniciativa por parte de los galenos venezolanos.

A continuación los mensajes más destacados:

 “Maduro si vieras está imagen de la crisis humanitaria en los hospitales, viendo como sufre el pueblo por tu irresponsabilidad, renunciarías”, señala Haidé González desde su cuenta @GonzalezHaide.

Yoly @27_yolanda, manifiesta su descontento al ver el estado que se encuentran este centro asistencial. “Que triste la realidad de mi país. Ni siquiera hay garantía al derecho de vivir”.

El médico internista, Rigoberto Marcano @rigotordoc, agrega sobre este tema lo siguiente: “Con la #CrisisHumanitaria en Venezuela estamos haciendo mala medicina basada en la inexistencia de fármacos”.

Por su parte, el profesor de la Upel, Javier Tarazona @javiertarazona, asegura que los venezolanos “vivimos una perversa tragedia que nos hace gritarle al mundo, auxilio”.

“A mi papá lo ruletearon por varias clínicas por falta de equipos y médicos, no me quiero imaginar la situación de hospitales”, cuenta Karelys @Karelys_v.

Agustín Contreras @agustincon_a, quien es un usuario frecuente en las redes sociales, afirma que los ciudadanos no podemos  permitir que “la crisis humanitaria acabe con nuestro país. Son muchas las personas fallecidas”.

De la misma manera, Wiston Giménez  @WistonGimenez, añade: “Rindo tributo moral a esto colegas que muestran las condiciones que se encuentra la salud en el país,  su ética, valentía y solidaridad enaltece a nuestra profesión”.

 “Es una grave violación a los DD HH la falta de remedios. No permitamos la no existencia de fármacos, a parte que decidan cuáles son los necesarios”, concluye Macarenados @macarenados16.