• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@jesushulett: Pdvsa es la gallina de los huevos de oro del Estado. Nada es eterno

“Los peores gerentes que he visto en los últimos años, al convertir una petrolera en distribuidora de comida”, dice la usuaria denominada Yein de la Selva @yeindelaselva

“Los peores gerentes que he visto en los últimos años, al convertir una petrolera en distribuidora de comida”, dice la usuaria denominada Yein de la Selva @yeindelaselva

Petróleos de Venezuela llegó a ser referencia mundial, hoy es el hazme reír del sector”, asegura Otto Navas @OttoNavas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Suiza llegó un acuerdo con Estados Unidos para entregar registros financieros relacionados con la petrolera venezolana, como parte de una investigación que sostiene  el Departamento de Justicia norteamericano.

Según una noticia que publica el Noticiero Venevisión, más de mil millones de dólares fueron  destinados a una conspiración que involucra a un magnate  que supuestamente pagó sobornos para obtener contratos de Pdvsa.

"Dentro del contexto de la investigación contra los representantes de la empresa de energía Derwick, el fiscal para el Distrito Sur de Nueva York solicitó el 4 de junio de 2015 a la OFJ recopilar registros bancarios (…) Dieciocho bancos están involucrados en las medidas de asistencia mutua”, informó un vocero del organismo suizo, Forco Galli.

Usuario de Twitter ofrecieron su opinión sobre este escándalo que involucra a un venezolano.

A continuación los mensajes más destacados:

“Pdvsa llegó a estar en las primeras 32 empresas del mundo y las 6 primeras en su ramo,  hoy está casi desaparecida”, señala el Ingeniero Industrial, Rafael Keller desde su cuenta @kellersimon.

Chema Arvelo @chema_shael, quien ejerce de Administrador, afirma que la petrolera venezolana es  “una industria que hoy funciona como caja chica de la corrupción. La han desviado de sus objetivos”.

El publicista, Alexis Tovar @alexystovar, asegura que en la estatal de crudo existe mucha “corrupción” al igual que “todo el sistema de Gobierno que se encuentra en igualdad de condición con el proceder criminal y criminógeno del Estado”.

Por su parte, Jesús Hulett @jesushulett, sostiene que Pdvsa es  “la gallina de los huevos de Oro del Gobierno, por suerte nada es eterno”.

“Los peores gerentes que he visto en los últimos años, al convertir una petrolera en distribuidora de comida”, dice la usuaria denominada Yein de la Selva @yeindelaselva.

Otto Navas @OttoNavas, quien es apasionado con las redes sociales, agrega: “La empresa petrolera llegó a ser referencia mundial, hoy es el hazme reír del sector”.

La economista, Iraima Paulina @IraimaPaulina, añade lo siguiente sobre este tema: “Me encantaría oír las voces de aquellos que se quedaron en la petrolera  porque eran profesionales y no políticos ante esta #PDVSACorrupta”.

“#PdvsaCorrupta Cuando Rafael Ramírez desangró a la empresa y dejó el pelero, ahora es una de las persona más ricas del mundo”, concluye José Camejo  @josecamejo27.