• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@lamn1968: El discurso de Obama está lleno de principios democráticos y de cambios necesarios

“La oratoria del Presidente de EE UU es propia de un estadista. En resumen, Cuba si tiene futuro ante su régimen”, dice Rita Rodríguez @rodriguesritam

“La oratoria del Presidente de EE UU es propia de un estadista. En resumen, Cuba si tiene futuro ante su régimen”, dice Rita Rodríguez @rodriguesritam

“¿Cómo harán Maduro y Cabello para satanizar el discurso de del Jefe de Estado de Estados Unidos, que respira respeto y democracia en todas sus letras?”, se pregunta el escritor, Leonardo Padrón @Leonardo_Padron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este martes que se encuentra en Cuba para ofrecer una “mano de amistad a su pueblo” acompañado de “un saludo de paz” para todos los habitantes de la isla.

 “La Florida queda sólo a 90 millas de La Habana pero para llegar hasta aquí tuvimos que superar mucho (…) esa corta distancia ha sido cruzada por miles de exiliados cubanos y que llegaron a EEUU buscando la libertad a veces dejando a sus seres queridos”, señaló  en un mensaje que fue televisado desde el Teatro de La Habana.

 El mandatario estadounidense reconoció que “una política de alejamiento en la Guerra Fría ya no funciona hoy. No debemos tener miedo a los cambios, tenemos que acogerlos”.

 También, añadió que todas  “las personas deberían expresarse libremente y sin miedo (…) Los cambios dependen del pueblo cubano. Cada pueblo debe forjar su propio destino”.

Usuarios de Twitter manifestaron sus opiniones sobre el discurso del presidente Obama en Cuba.

 A continuación los mensajes más destacados:

 “Un discurso lleno de principios democráticos, de respeto y de citas a los cambios necesarios”, señala el especialista en Gerencia Tributaria, Luis Martìnez desde su cuenta @lamn1968.

 Alba Valderrama @Albavalderrama, quien es fiel seguidora de nuestra red, asegura que la alocución  del mandatario de Estados Unidos en Cuba, es simplemente “una pieza oratoria insuperable”.

 El escritor, Leonardo Padrón @Leonardo_Padron,  se pregunta ante el encuentro entre el Jefe de Estado de Cuba y su similar de EE UU, lo siguiente: “¿Cómo harán Maduro y Cabello para satanizar el discurso de Obama, que respira respeto y democracia en todas sus letras?”.

 Por su parte, el periodista, Leopoldo Castillo @elcitizen, añade: “En un discurso salpicado de palabras en español, Obama invita a los cubanos a un nuevo tiempo. Caminó en el filo de una navaja y no se cortó”.

 “Me atrevo a decir que el discurso de hoy de Obama es tan decisivo como el de Reagan ante las puertas de Brandeburgo el 12 de junio de 1987”, dice la profesora de historia de la Ucab, Lucía Raynero @luciaraynero.

 Rita Rodríguez @rodriguesritam, afirma sobre la intervención de Obama en La Habana que  su “discurso es propio de un estadista. En resumen, Cuba si tiene futuro su régimen oprobioso está condenado al pasado”.

 La antichavista y caprilista, Evis Caravallo @eviscaraballo, opina  que el que el primer Mandatario de Estados Unidos es una persona “extremadamente preparada y muy  inteligente”.

 “Realmente impecable lo que dijo  el Presidente Obama en el Teatro AA,  Nada fácil en un país donde no hay libertad, sólo miedo”, concluye Zoraida Pino @zoraidapinol