• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@henrydgomez75: Venezuela toca fondo cuando más de medio país se queda sin luz

“Los que han manejado en los últimos años nuestro sistema eléctrico tienen la total responsabilidad del caos que vivimos a diario”, señala el diputado de la MUD,  Ángel Álvarez @angelalvarezgil

“Los que han manejado en los últimos años nuestro sistema eléctrico tienen la total responsabilidad del caos que vivimos a diario”, señala el diputado de la MUD, Ángel Álvarez @angelalvarezgil

¿Para esto se decretó toda la semana feriada? Para hornearnos dentro de nuestras casas”, sostiene Mariita @MNurseCabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la noche de este domingo, se registró una falla del suministro eléctrico en varios estados del país, entre las entidades afectadas estuvieron: Carabobo, Mérida, Anzoátegui, Monagas, Aragua, Táchira, Trujillo, Lara, Portuguesa, Sucre y Zulia.

Los habitantes de esos estados desconocen si se trata de un racionamiento programado o de una falla en el sistema.

Usuarios de Twitter manifestaron su descontento ante esta irregularidad que se vivió durante varias horas en esas localidades.

A continuación  los mensajes más destacados:

 “Los que han manejado en los últimos años nuestro sistema eléctrico tienen la total responsabilidad del caos que vivimos a diario”, señala el diputado de la MUD,  Ángel Álvarez @angelalvarezgil.

El sociólogo, Henry Gómez @henrydgomez75, afirma: “Hoy Venezuela le está dando una probadita a lo que es tocar fondo. 3/4 partes del país está #SinLuz”.

Leonardo Padrón @Leonardo_Padron, quien es escritor, dice: “#SinLuz Ese es el saludo de muchos de los venezolanos hoy lunes. ¿Por eso decretaron la semana entera no laborable?”.

Por su parte, la economista, Vanessa Laguisimón @Vane_Leguizamon, agrega sobre este tema: “otra vez el "Niño", ese que se sienta en Miraflores. Sin arreglar, ni siquiera simular solucionar el problema eléctrico del país”.

“Sin servicio eléctrico en Cabudare. ¿Para esto se decretó toda la semana feriada? Para hornearnos dentro de nuestras casas”, sostiene Mariita @MNurseCabello.

El Docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela, José León @joseleon1971_, opina que  “se apuran los apagones porque la AN está apagada”.

Mónica Delgado @monde93 recomienda no esperar por soluciones por parte del Estado, sino  “nosotros como pueblo y como afectados” ante la crisis eléctrica.

“Es inaceptable que 11 estados se queden #SinLuz por racionamiento. El Gobierno tiene que tomar otras medidas urgentemente”, concluye el parlamentario, Jorge Milán @jorgemillant.