• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@struendo_ck: El TSJ no sólo contradice la Constitución sino que violenta el voto del 6D

“Los que conforman el Estado sólo están siguiendo un juego y quieren que caigamos en provocaciones, hagamos caso omiso y no perdamos las  esperanzas” sostiene Joselin Castro Ocando @jjro1274

“Los que conforman el Estado sólo están siguiendo un juego y quieren que caigamos en provocaciones, hagamos caso omiso y no perdamos las esperanzas” sostiene Joselin Castro Ocando @jjro1274

"No se puede estar llorando por los golpes propinados por el régimen, hay que aprender a evitarlos y contraatacarlos”, dice Juan Sarmiento @JuanISar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del decreto N° 2.270 del 11 de marzo de 2016, publicado en Gaceta Oficial y dictado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante el cual prorroga por 60 días el estado de Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional.

El comunicado del TSJ establece que la aprobación del instrumento jurídico  “fue dictado en cumplimiento de todos los parámetros que prevé la Carta Magna, la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción y demás normativas aplicables, preservando los Derechos Humanos y en protección del Texto Fundamental, el Estado, sus instituciones y el pueblo, lo cual, además de determinar la validez, vigencia y eficacia jurídica del mismo, motiva el respaldo orgánico de este cuerpo sentenciador de máximo nivel de la Jurisdicción Constitucional, hacia las medidas contenidas en el Decreto objeto de examen de constitucionalidad dictado por el Presidente de la República, en Consejo de Ministros, en reconocimiento por su pertinencia, proporcionalidad y adecuación, el cual viene a apuntalar con sólido basamento jurídico y con elevada significación popular, la salvaguarda del pueblo y su desarrollo armónico ante factores inéditos y extraordinarios adversos en nuestro país”.

El  presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, rechazó esta sentencia del máximo Tribunal del país. “Del hampa judicial enguarimbada en sala (in) constitucional nada puede asombrar. Sólo asombraría que alguna vez no violaran la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Los Usuarios de Twitter manifestaron su opinión sobre esta noticia que ha encendido las redes sociales.

A continuación los mensajes más destacados:

“El Gobierno de Maduro y la cúpula militar contradicen la Constitución Nacional y el TSJ los avala. Así de simple palabras más palabras menos”, señala el periodista, Leopoldo Castillo, desde su cuenta @elcitizen.

Yolmary Santander @Yolnair, quien es diseñadora, critica que el Parlamento venezolano “acate estas decisiones, pero ¿no son  un poder soberano? ¿Por qué no responde? Es el poder legitimado más reciente y no actúa”.

El Licenciado en Administración Comercial, Daniel Monceratt @DanielMonceratt, asegura que el Tribunal Supremo de Justicia “viola a cada rato  la Constitución y los que están en contra del país, según ellos, es la oposición, que barbaros son”.

Por su parte, Zita Albino @barby1965, lamenta que los venezolanos ante esta decisión de prorrogar la emergencia económica estén  “tan ocupados haciendo cola por comida que eso no les importa mucho, que triste”.

“Los Magistrados no sólo contradicen la Constitución, sino que violentan el voto popular expresado contundentemente el 6D. Lamentable”, sostiene Rodolfo G @struendo_ck.

Joselín Castro Ocando @jjro1274, agrega: “Los del gobierno sólo están siguiendo un juego y quieren que caigamos en provocaciones, hagamos caso omiso y no perdamos las  esperanzas”.

De la misma manera, Juan Sarmiento @JuanISar, dice que “no se puede estar llorando por los golpes propinados por el régimen, hay que aprender a evitarlos y contraatacarlos”.

“Cuando el Tribunal Supremo  avala las acciones de un Gobierno criminal,  se hace cómplice de los delitos cometidos”, concluye Juan José Sevilla @JuanJosSevillaM.