• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@sol651: El Guri está a pocos metros del colapso eléctrico. Vamos al mega apagón

"17 años gobernando este país y todavía dependemos del embalse del estado Bolívar que fue construida en IV República", dice el usuario denominado, Aló @pupy_fernandez

"17 años gobernando este país y todavía dependemos del embalse del estado Bolívar que fue construida en IV República", dice el usuario denominado, Aló @pupy_fernandez

"Que el Gobierno se informe sobre  Qatar que sin lluvias tiene agua pera sus ciudadanos, Gobierno eficiente", sostiene Khaty Martínez @kathyrrucia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) registró un nuevo descenso del embalse del Guri, la cota bajó a 247,56 metros sobre el nivel del mar, siendo las mínima registrada hace 6 años.

La actual cota deja a Venezuela a 3,56 metros del inicio del colapso eléctrico nacional, pues el peso de la generación eléctrica  está en la hidroelectricidad pese a contar con más de 17 mil 600 megavatios termoeléctricos instalados, reseña la página web del diario Correo del Caroní.

José Aguilar, especialista en la crisis eléctrica del país, explicó al rotativo regional que con "los actuales niveles, sólo hay 18% del volumen útil del embalse para la Casa de Máquinas II de la central, generando así una vulnerabilidad que precipita a la nación a estar al  borde de un inevitable racionamiento nacional".

Los usuarios de Twitter ofrecieron su opinión ante esta lamentable noticia:

A continuación los mensajes más destacados:

"El Guri sigue bajando faltan 3,56 metros para llegar a la zona del colapso  eléctrico.   Vamos rumbo al mega apagón nacional", señala Sol Rojas desde su cuenta @sol651.

Andrés43 @alfredodlh2, se pregunta: ¿Dónde están las plantas termoeléctricas? En su defecto, el dinero que se invirtió para contruirlas".

 El usuario denominado, Aló @pupy_fernandez, pide a Jesse Chacón explicaciones por los millones de dólares que fueron aprobados para mejorar el sistema eléctrico nacional. "17 años gobernando este país y todavía dependemos del embalse del estado Bolívar que fue construida en IV República".

Catire Brandt @CatireBrandt, quien es revolucionario y chavista, afirma que la hidroeléctrica del estado Bolívar "está en niveles críticos, debemos tomar conciencia. No es un problema político".

"Fuera de lo político, el Gobierno debería  decir  en cadena lo critico  que se encuentra el Guri,  el que no informa toma conciencia", sostiene Machete de Amor @macheteamor3, quien es una persona muy activa en las redes sociales.

Por su parte, Gama Vzla @gama1972, dice que los problemas del suministro eléctrico, pasa "por no invertir en mantenimiento de otros sistemas como la  térmica, eólica y solar, tantos recursos que hemos perdidos".

La ingeniero egresada de la Universidad Central de Venezuela, Khaty Martínez @kathyrrucia, pide al Gobierno que se "informe sobre  Qatar que sin lluvias tiene agua pera sus ciudadanos, Gobierno eficiente".

"La represa  supuestamente está bajando 18 centímetros por día, está en 248 metros, Cuando llegue a 244 metros se apagan las turbinas, eso será en menos de un mes", concluye Andrés @andresesmm.