• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Urdanetam93: A pesar de ser mal pagados, los médicos dan todo por el país

"Feliz Día a todos los galenos  que dan la vida por sus pacientes", sostiene Arii Hernández @Arianny151

"Feliz Día a todos los galenos que dan la vida por sus pacientes", sostiene Arii Hernández @Arianny151

"Les pido que sean humanos ante los  pacientes, todos estamos sufriendo maltratos por parte del Gobierno", asegura Gerardo Mendoza @gerardopmendoza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 10 de marzo se le rinde honor en Venezuela a todos los médicos que ejercen su labor para salvar la vida de los ciudadanos. Este día fue aprobado por la Federación Médica Venezolana en conmemoración del nacimiento de José María Vargas.

Este sabio de la medicina  es un icono  para los venezolanos, porque fue la persona que desarrolló  los estudios médicos en el país.

Los usuarios de la red social Twitter manifestaron su opinión sobre esta fecha tan importante para los galenos de la nación.

A continuación los mensajes más destacados.

"Feliz Día del Médico a todos esos Galenos que todavía con las uñas, cumplen su juramento hipocrático sin medicina", señala la bogado, María Alejandra desde su cuenta @aisha_728/.

Yrene @yreneb, afirma que en este "momento rudo en el país, es difícil celebrar el Día del Médico, porque no hay medicamentos".

La estudiante de Medicina, Arii Hernández @Arianny151, manifiesta: "Feliz Día a todos esos excelentes médicos que dan la vida por sus pacientes, a los que aman la medicina y a todos los pediatras".

Emily C @amigadevos, quien ejerce como periodista, envía un  " abrazo para todas y todos los galenos con vocación que no usan su profesión para el lucro sino para la vida".

"Les pido que sean humanos ante el paciente, todos estamos sufriendo maltratos por parte del Gobierno", asegura Gerardo Mendoza @gerardopmendoza.

El licenciado en Trabajo Social, Daniel Ponne @ DanielPonne,  agrega lo siguiente:  "Quienes no sólo estudian para aprender y enseñar, su grandeza está en formarse para sanar al prójimo a costa de su sacrificio".

Por su parte, la estudiante de Educación, Rossybel Valdez @RossybelValdez, desea un "Feliz Día del Médico a todos aquellos que se esfuerzan, luchan y alcanzan por amor día a día cuidar la salud de sus pacientes.

"A pesar de ser mal pagados y trabajar sin insumos, los médicos dan todo por el país", concluye Maikel Urdaneta @Urdanetam93.