• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@roncot_4: Estamos presos en Venezuela con ese precio del dólar viajero a Bs. 200

"Cuando escuché hablar de DIPRO y DICOM, me imaginé que los chinos inventaron", bromeó Francisco Pertuz @PertuzFrancisco

"Cuando escuché hablar de DIPRO y DICOM, me imaginé que los chinos inventaron", bromeó Francisco Pertuz @PertuzFrancisco

El nuevo tipo de cambio es una estafa del Gobierno y una bofetada a los venezolanos", sostiene @RAPS14_2daParte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, anunció este miércoles el nuevo sistema cambiario que regirá en Venezuela.

"Habrá dos tipos de cambio, uno llamado Dipro y otro Dicom, el primero estará  protegido a Bs. 10 que estará destinado a las importaciones de alimentos, medicamentos e insumos básicos para el país", señaló el pasado 9 de marzo de 2016, durante una rueda de prensa realizada en el Banco Central de Venezuela.

Pérez Abad explicó que el nuevo sistema flotante "se utilizará para viajes al exterior, solicitudes de autorización para hacer pagos de divisas con tarjetas de crédito, avances de efectivo y efectivo para menores con motivo de viajes internacionales. Igualmente, operaciones de ventas de divisas efectuadas a las representaciones diplomáticas, consulares y sus funcionarios; para las operaciones de ventas de divisas generadas por exportación y venta de hidrocarburos, para las empresas básicas y otros entes de naturaleza no petrolera".

Los usuarios de Twitter encendieron las redes sociales tras conocer esta  noticia.

A continuación los mensajes más destacados:

"El Gobierno castiga al pueblo por lo del 6 de diciembre,  si perdieron fue por su ineficiencia y ineptitud, Bs.  200  el DICOM es casi imposible viajar", señala el deportista Black Francisco desde su cuenta @BlackTonny.

Robinson García @GarciaRobinson1, asegura que Venezuela "no aguanta más" la situación económica. "Hiperdevaluacion de la moneda, aumento gasolina, subieron el  pasaje, no hay medicinas, no hay comida. y ahora Pérez Abad anuncia este sistema a Bs. 200".

El ingeniero en desarrollo, Víctor Manuel @umishov, agrega sobre estas medidas lo siguiente: "Así de nulas fueron los anuncios hoy, que lo único de lo que se habla es del dólar viajero".

Por su parte, Francisco Pertuz @PertuzFrancisco, dice que "cuando escuché hablar de DIPRO y DICOM, me imaginé que los chinos inventaron algo".

"Estamos presos en Venezuela con ese precio de las divisas a Bs. 200 , ahora los únicos que pueden viajar serán los políticos,  más nadie", sostiene el docente, Ronny Conteras  @roncot_4.

Alejandro @AcidoAcetico, se pregunta:  ¿Raspar cupos con la moneda norteamericana  a 200? Lo único que raspare será una panela de hielo para hacerme un raspao de tamarindo".

El usuario denominado, Raps14 @RAPS14_2daParte, asegura que  el "nuevo tipo de cambio es una estafa del Gobierno y una bofetada a los venezolanos".

"Este año se caracteriza por la devaluación constante y sonante.  Aquí pagamos todos,  especialmente el de a pie, pero nadie hace nada", concluye Betzabeth Jaramillo @betzaj.