• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@AlexYanez: #HojaDeRuta2016 El cambio es inevitable e irá enmarcado con la Constitución

“La lucha se dará en elecciones, eso es un éxito de nuestra democracia chavista”, asegura  Edgar Tarife @EdgarTarife

“La lucha se dará en elecciones, eso es un éxito de nuestra democracia chavista”, asegura Edgar Tarife @EdgarTarife

“El nuevo mapa político será sin corruptos. Maduro, hágase a un lado”, dice Teodoro Fernández @TeodoroFC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, anunció este martes la Hoja de Ruta Democrática 2016 que realizará la oposición venezolana para salir por la vía Constitucional del Gobierno que preside, Nicolás Maduro.

“No hace falta mencionar lo mal que estamos. Todos los venezolanos somos víctimas de la peor crisis que ha sufrido nuestro país. Nada funciona, todo está mal y nuestros derechos están siendo constantemente pisoteados, mientras persiste el saqueo del dinero y los recursos de los venezolanos”, señaló en rueda de prensa el 08 de febrero de 2016.

Torrealba convocó a todo el pueblo de Venezuela a movilizarse para lograr los siguientes puntos:

1. Lograr la renuncia de Nicolás Maduro de la Presidencia de la República, exigiéndola con una amplia movilización popular nacional que debe caracterizarse por su carácter pacífico y su contundente determinación democrática.

2. Aprobar una Enmienda Constitucional que sea votada y defendida por el pueblo para reducir el mandato presidencial y lograr elecciones presidenciales este año.

3. Iniciar el proceso para el Referéndum Revocatorio y, para garantizar su convocatoria y realización eficiente, aprobar la Ley de Referendos con el objeto de impedir el bloqueo o retardo de este mecanismo constitucional que es un derecho ciudadano.

Los usuarios de la red social Twitter ofrecieron su opinión ante las propuestas de Jesús “Chúo” Torrealba.

A continuación los mensajes más destacados:

“Que buena exposición con respeto y contundencia. Esa es la actitud del cambio que nadie lo detiene”, dice el contador público, Luis Malo desde su cuenta @luismarval22.

Edgar Tarife @EdgarTarife, quien simpatiza con el Psuv, afirma: “La lucha se dará en elecciones, eso es un éxito de nuestra democracia chavista, más allá del mal Gobierno”.

El estudiante de Comunicación Social, William Royero @unroyero,  asegura que “los venezolanos somos más que los que están en el poder y que esas cuatro letras demoniacas del Psuv. Somos gente noble e inteligente”.

El politólogo, Manuel Roa @ManuelRoa, ManuelRoa, agrega que “dilatar la fecha del revocatorio sería jugar con la voluntad popular en un coyuntura que cada día se torna más critica”.

“Apoyo totalmente las tres propuestas de salida de Maduro, el país está en crisis y no se puede desperdiciar ninguna opción”, sostiene Montero L @nomuypolitico.

Por su parte, el abogado, Leandro Díaz @LEANDROADI4Z, resalta que “protestar en contra de la pésima gestión de Nicolás Maduro no te hace opositor, te hace venezolano #HojaDeRuta2016”.

El diseñador gráfico, Teodoro Fernández @TeodoroFC, asevera que “el nuevo mapa político venezolano será sin corruptos. Maduro, hágase a un lado, nosotros asumimos la conducción”.

“El cambio en Venezuela es impostergable, irá enmarcado con  la Constitución y superará todos los obstáculos que se presenten #HojaDeRuta2016”, concluye el estudiante, Alex Yánez @AlexYanez.