• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Jaorel: El bachaqueo se termina abasteciendo a los anaqueles

“Las personas que revenden productos son una plaga,  están en todas partes”, sostiene  Alejandro M @alejandrom_1

“Las personas que revenden productos son una plaga, están en todas partes”, sostiene Alejandro M @alejandrom_1

“Las personas que revenden productos son una plaga,  están en todas partes”, sostiene  Alejandro M @alejandrom_1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los últimos años en Venezuela ha surgido un nuevo grupo de trabajadores informales que se dedican a traficar productos regulados por el Gobierno para luego venderlo a los ciudadanos hasta 10 veces más caros de su valor inicial.

Sin embargo, los venezolanos en reiteradas oportunidades han  rechazado  este tipo de actividad porque  agudiza más la escasez de productos en los supermercados.

Los usuarios de Twitter han manifestado su repudio contra estas personas que salen desde la madrugada a hacer las colas  en las afueras de los establecimientos para adquirir alimentos y luego revenderlos.

A continuación los mensajes más destacados:

“El bachaqueo no se termina haciéndole la guerra al contrario, termina abasteciendo los anaqueles” señala Yulimar desde su cuenta @Eyulimar.

Spike Spiegel  @Espaiq_Espiguel, se pregunta: “¿Cómo distinguimos al vecino del Bachaquero? No todo el mundo hace turismo de supermercado para lucrarse”.

El contador público, Alejandro M @alejandrom_1, afirma que estas personas que revenden productos “son una plaga,  están en todas partes, deben pedirles  constancia de residencia, pero seguirían igual”.

Bruda Yudit @brudayudit, quien es fiel seguidora de nuestra red,  cuenta:”Aquí en San Diego, estado Carabobo, los Farmatodos y Mercal son manejados por mafias de bachaqueros. Estamos invadidos”.

“La solución contra los bachaqueros es hacer cumplir la ley ya existente y no permitir la reventa de productos en las calles”, sugiere Jhan Pérez @Jaorel.

El periodista egresado de la Ucab, Eledis Rojas @ejrl, destaca que  el “Gobierno  no puede con los bachaqueros, menos podrá con el delito, duro y puro ¿O es que son socios?”.

 Por su parte, Carlos Díaz @ tucutu_cd denuncia que estos vendedores ambulantes “falsifican partidas de nacimiento para comprar pañales y fórmula láctea. Nadie hace nada".       

“En Unicasa de Charallave se pasan 9 horas en colas, no se puede comprar, sumado a esto, la GNB y los empleados tienen  el negocio sobre la mercancía”, concluye Estrella Figueroa @estreyafigueroa.