• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@TachiraNotic: Es insólito que la gente tenga que suplicar por remedios en las redes sociales

“Lo de Venezuela es ya un clamor por ayuda humanitaria. Sin fármacos, sin alimentos, sin justicia”, sostiene la abogada Blanca Rosa Mármol @BMarmoldeLeon

“Lo de Venezuela es ya un clamor por ayuda humanitaria. Sin fármacos, sin alimentos, sin justicia”, sostiene la abogada Blanca Rosa Mármol @BMarmoldeLeon

“Para obtener medicinas como debe ser, debemos  sacar al presidente y a los corruptos del TSJ”, dice Virginia García desde su cuenta @bevigarciacont1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela se encuentra sumergida en la más grande crisis social de toda su historia Republicana. Actualmente, no se consiguen medicamentos para tratar la gripe, no hay anticonceptivos para evitar embarazos, y tampoco se encuentran repelentes para matar a los insectos que transmiten el Zika.

La única opción que han tenido los venezolanos para encontrar los remedios han sido las redes sociales.

¿Usted consigue medicamentos? ¿Cuántas farmacias visita para buscar los fármacos? fueron las interrogantes que el equipo de @ReporteYa hizo a sus usuarios ante esta problemática que afronta la nación.

A continuación presentamos las respuestas más destacadas:

“Para obtener medicinas como debe ser, debemos  sacar al presidente y a los corruptos del TSJ, al alto mando militar y a los ministros”, señala Virginia García desde su cuenta @bevigarciacont1.

El psicólogo, Alberto Barradas @Psicovivir,  asegura que las personas que se encuentran en un hospital  “muriendo por falta de fármacos,  no  les importa nada,  ni la enmienda, ni el revocatorio, ni mucho menos la amnistía”.

Por su parte, el expresidente de Pdvsa, Humberto Calderón @calderonberti, cuenta que cuando sus “familiares, amigos y conocidos, se enteran de que uno viaja al exterior, lo que solicitan son medicinas.”

La abogada, Blanca Rosa Mármol @BMarmoldeLeon, agrega sobre este tema lo siguiente: “Lo de Venezuela es ya un clamor por ayuda humanitaria. Sin medicinas, sin alimentos, sin justicia”.

“Es insólito que en un país como Venezuela, la gente tenga que suplicar remedios por las  redes sociales”, sostiene Tachira Notici @TachiraNotic.

La usuaria denominada, Vzla La Paz @vzlapaz, cuenta que  ayer hizo un  “recorrido en  cinco farmacias buscando Cortynase y/o Nasacort, inhalador nasal o similar, y no hay... Sigo buscando”.

“¡Auxilio! No hay medicinas suficientes o completas para los diferentes tratamientos del cáncer", pide desesperadamente Zenaida Caribe @zenaidacaribe.

“Tengo más de tres meses buscando Topital de 100 miligramos  y nada que se consigue.   En Táchira,  la necesitamos urgente”, concluye José David Jauregui @JAUREGUI0503.