• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@CSTranquilo: TSJ dio un golpe de Estado Jurídico a la soberanía representada en la AN

Apuesto lo que quieran que hoy van a una cola y preguntan sobre la sentencia del Tribunal Supremo y la gente no tendrá ni idea", señala la comunicadora social, Thabata desde su cuenta @Thabatica

"Apuesto lo que quieran que hoy van a una cola y preguntan sobre la sentencia del Tribunal Supremo y la gente no tendrá ni idea", señala la comunicadora social, Thabata desde su cuenta @Thabatica

 "Los nuevos socialistas parecen respetar la democracia, pero entran en pánico si son derrotados", sostiene William Spartan @williamdondiego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia este martes en la cual obliga a la Asamblea Nacional (AN) a sólo  tener el control político sobre el Gobierno y la administración pública y no sobre los poderes Judicial, Ciudadano y Electoral.

"Labores del Poder Legislativo deben estar dirigidas exclusivamente a los funcionarios sometidos a control político e indicar su necesidad",  manifiesta  un extracto de  la sentencia N° 9 de este 1 de marzo de 2016.

El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, repudió esta decisión del TSJ  que limita las funciones de la cámara  sobre algunas instituciones del Estado:  "No hay comida, ni medicinas, ni seguridad, ni luz, ni agua, pero si sentencias anticonstitucionales del TSJ para sostener a este  régimen moribundo".

Por su parte, el abogado, Juan Manuel Rafalli @ juanraffalli, detalla que  esta resolución  " pretende dejar al Legislativo pintado en la pared. No queda otra sino ejercer el Poder Político con el peso de la ciudadanía activada".

Los usuarios de Twitter han manifestado su indignación sobre esta noticia que ha encendido las redes sociales.

A continuación los mensajes más destacados:

"Apuesto lo que quieran que hoy van a una cola y preguntan sobre la sentencia del TSJ y la gente no tendrá ni idea. La gente sobrevive", señala la comunicadora social, Thabata desde su cuenta @Thabatica.

La usuaria denominada, Indiiii! @indira1956, asegura que la decisión del máximo tribunal del país sobre el Parlamento  es  "un golpe de Estado, una violación al derecho del pueblo. Mientras la gente apoye a esta  de Gobierno, no saldremos del pozo".

El antichavista radical y maracucho de nacimiento, William Spartan @williamdondiego, agrega sobre este tema lo siguiente: "¿El TSJ convertido en poder constituyente?  Los nuevos socialistas parecen respetar la democracia, pero entran en pánico si son derrotados".

Por su parte, Luis @luis_master, advierte que la sentencia del máximo organismo judicial del país "arriesga a que en Venezuela se agoten las opciones constitucionales y se abran las puertas de las que nadie quiere"

"El Tribunal Supremo de Justicia  ha dado un golpe de Estado Jurídico a la soberanía popular que representa la AN", dice Cayo S Tranquilo @CSTranquilo.

La dirigente de la oposición venezolana, María Corina Machado @mariacorinaya, rechaza esta medida por parte del Estado. " El TSJ hace con la Constitución lo que le da la gana. Corresponde a la AN hacerla respetar y a los ciudadanos restearnos con este deber histórico".

Noel Montes @Noelmontesv pide a los diputados de la oposición que  "hagan respetar" a la Asamblea Nacional.  "Hasta cuando un TSJ nombrado a dedo, hace lo que le da su gana, la AN fue nombrada con votos".

"Esto culminará y esos bandidos deberán pagar con la máxima pena, ellos son los responsables directos de la corrupción moral", concluye la defensora de los Derechos Humanos, Mhyriam Fuenmayor  @MhyFuen.