• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@cordekl: El sueldo debería ser en $. Con esta inflación ningún ingreso en Bs. alcanza

“Los altos costos de los  alimentos, vestuarios, servicios, entre otros, obligan a los venezolanos a trabajar más de 12 ó 14 horas diarias”, sostiene Gladys Ortega @gortega03

“Los altos costos de los alimentos, vestuarios, servicios, entre otros, obligan a los venezolanos a trabajar más de 12 ó 14 horas diarias”, sostiene Gladys Ortega @gortega03

“Con la canasta básica en Bs. 160.000, el sueldo mínimo debería ser Bs. 200.000”, dice el psicólogo y analista,  Shido Tatsuhiko @Shidomotion

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes entra en vigencia el aumento del salario mínimo que pasará de Bs. 9.649 a 11.578 bolívares, mientras que el bono de alimentación aumentará de Bs. 6.750 a 13.275 bolívares, para un ingreso integral de 24.853 bolívares.

 “El aumento salarial y Cesta Ticket que da 52% del ingreso real de los trabajadores y trabajadoras, entra en vigencia el 1° de marzo y es el primer incremento de este año (…)  Estamos sacando los recursos de los nuevos impuestos, el nuevo sistema de divisas, el nuevo sistema de aumento de la gasolina y otras captaciones que tiene la República para proteger el empleo y a los pensionados”, señaló el Jefe de Estado el pasado 17 de febrero de 2016 en cadena de radio y televisión.

¿Qué sueldo necesitaría usted para cubrir sus gastos mensuales? Fue la interrogante que realizó el equipo de @ReporteYa a sus usuarios para conocer sus opiniones sobre este tema.

A continuación los mensajes más destacados:

 “Con el sueldo mínimo realmente no se puede sobrevivir, y cada día es peor, siendo un  país tan rico como éramos”, argumenta Mary desde la cuenta @susejisabela.

La docente, Cordelia Khouri @cordekl, afirma que  el sueldo ideal debería “ser en dólares  o una moneda que no se devalúe. Con esta inflación ningún ingreso en  bolívares alcanza”.

Gladys Ortega @gortega03, quien es Licenciada en Administración de Empresas, sostiene que “los altos costos de los  alimentos, vestuarios, servicios, entre otras obligan a los venezolanos a trabajar más de 12 ó 14 horas diarias”.

El usuario denominado, MFlores @mairosofia, agrega sobre este tema: “Es difícil estimar cuanto seria el sueldo base, dado que precios de la comida aumentan hora a hora debido a pavorosa escasez”.

“El sueldo ideal debería USD 2000 mensuales que es la media en mi profesión en otros países desarrollados a tasa cambiaria fija”, asegura el fotógrafo, Gonzalo Espinel  @birraslover

Por su parte, la doctora, Manzanita @alexandraro, dice que el ingreso mensual  deberían cubrir  “los gastos de alimentación que en teoría es el 20% de lo que se gasta  en  el hogar”.

El ingeniero en Sistemas, Darwin Serrano @darwinserrano, comenta que en Venezuela no existe un sueldo ideal “mientras la inflación lleve este ritmo, cuando tengamos una economía estable, podremos hablar de eso”.

“Con la canasta básica en Bs. 160.000, el sueldo mínimo debería ser Bs. 200.000”, concluye el psicólogo y analista,  Shido Tatsuhiko @Shidomotion