• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Ingrid8256: llamé al 0800-SaludYa, pregunté por tres remedios y no tenían ninguno

“Es insólito que en un país petrolero necesites llamar por teléfono para conseguir fármacos. Sólo en Venezuela”, dice el usuario denominado, Por Culpa de la IV @PorCulpadelaIV

“Es insólito que en un país petrolero necesites llamar por teléfono para conseguir fármacos. Sólo en Venezuela”, dice el usuario denominado, Por Culpa de la IV @PorCulpadelaIV

“Lo que tienen que hacer es traer las medicinas que no hay y dejarse ayudar. Los enfermos están muriendo”, sostiene , Morochiquita @morochiquita90

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, anunció  que el Gobierno que preside, Nicolás Maduro, activó una línea telefónica gratuita para ayudar a los venezolanos a conseguir medicamentos en las farmacias que son del Estado.

“Aquí no solo vamos a recibir la llamada, si es necesario localizar el medicamento y devolver la llamada, lo haremos, si es necesario dirigir un médico a la casa de la persona para que de explicación pedagógica, lo vamos hacer también”, señaló el pasado 25 de febrero de 2016.

Por su parte, la ministra para la Salud, Luisana Melo, aseguró sobre esta iniciativa es que "la idea es que si usted llama nosotros tratamos inmediatamente de localizar el medicamento, si en ese momento no lo podemos localizar (...) nosotros lo vamos a llamar cuando lo localicemos".

“Son medicamentos de Farmapatria y todas las instancias de atención médica del Estado venezolano”, apuntó.

Los usuarios de Twitter manifestaron su opinión sobre este tema.

A continuación los mensajes más destacados:

“El fin de semana mi familia se cansó de llamar. En una le dijeron que intentará más tarde. Con la salud no se juega”, dice Rossio González desde su cuenta @gonzalez_rossio.

Andrés Partidas @partidas_andres, cuenta que ha “llamado 87 veces y aún no he podido recibir la información que necesito ¿realmente existe este servicio?”.

El usuario denominado, Por Culpa de la IV @PorCulpadelaIV,  sostiene que le parece insólito que en un “país petrolero necesites llamar por teléfono para conseguir fármacos. Sólo en Venezuela”.

Miguel Pinero @miguelpinero42, quien sueña con una Venezuela unida y prospera, afirma que ese servicio del Estado “es más de lo mismo y el problema real persiste, la realidad es que no se consigue nada”.

“Llevo 4 días tratado de comunicarme en horas de oficina y fuera de horas laborables, nunca atienden, desvían la llamada”, detalla el antichavista Rómulo Camargo  @romulocamargo.

Ingrid Ríos @Ingrid8256, comenta que  logró comunicar con el 0800 SaludYa pero “pregunté por tres remedios y no tenían ninguno”.

Por su parte, Morochiquita @morochiquita90, agrega sobre este tema lo siguiente: “Lo que tienen que hacer es traer las medicinas que no hay y dejarse ayudar. Los enfermos están muriendo por falta de fármacos”.

“Yo llamé el jueves pasado en la noche y me atendieron, ellos quedaron en devolverme la llamada han pasado 72 horas”, concluye Iris Landaeta  @iclandaeta.