• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@jean_pierito: Pidiéndole a Dios que empiece a llover, un apagón nacional sería catastrófico

"Entre los niveles del Guri y los niveles de tolerancia del venezolano, no se sabe quien colapsará primero", dice Mariela Romero @marieladelv. Foto: @RunRunesWeb.

"Entre los niveles del Guri y los niveles de tolerancia del venezolano, no se sabe quien colapsará primero", dice Mariela Romero @marieladelv. Foto: @RunRunesWeb.

"¿Y qué está haciendo el gobierno a quien le corresponde solucionar el colapso eléctrico?", pregunta Luisa Elena @luisael49484978

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Expertos en materia energética han advertido en reiteradas oportunidades que el país está al borde de un "colapso de suministro eléctrico", de persistir el problema, en menos de dos meses la situación pudiera ser "muy crítica".  

La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, también conocida como Embalse El Guri, responsable de la mayoría de la electricidad generada en el país, está a solo 5,7 metros de la cuota de colapso indicada por Corpoelec. La fuerte sequía producida por el fenómeno El Niño, la ausencia de una cultura de mantenimiento correctivo y preventivo por parte de los entes competentes, la falta de visión en el sistema eléctrico nacional, entre otros factores,  oscurecen el panorama.  

¿Está preparado para un colapso eléctrico? ¿Qué medidas tomaría ante la contingencia?

Así respondieron nuestros seguidores de @ReporteYa y otros usuarios de las redes sociales:

Claudia @GM4group, comparte: "Rezar...."

"Ante un colapso eléctrico no veo que opciones puede haber aparte de la de vivir al estilo de la Era de las Cavernas", expresa la ingeniero, Yamelis López @yamelislopez.

Desde el estado Zulia, MBetsabé Oquendo @mbetsabeoquendo, responde: "La situación es un cambio de actitud colectiva, nadie hace nada para mejorar".

La integrante del Sistema Nacional de Orquesta, Mariela Romero @marieladelv, comenta: "Entre los niveles del Guri y los niveles de tolerancia del venezolano, no se sabe quien colapsará primero".

"¿Y qué está haciendo el gobierno a quien le corresponde solucionar el colapso eléctrico?", pregunta Luisa Elena @luisael49484978.

La educadora apodada Paz Para el Mundo, @fatyds, escribe:

"Velas y carbón como en la prehistoria, y eso sí se consiguen porque los enchufados no dejan para nada. Dios sálvanos d esta barbarie".

"Aquí no estamos preparados para nada... Nos tienen sumergidos en la miseria", alerta desde Carabobo, Carolina Da Silva @Caro_DaSilva.

Sonia Martin @soniamartin69, opina: "No estamos preparados somos país del tercer mundo, colapsó total caos y más anarquía es lo se avecina".

Por su parte, la usuaria Miriam Carrillo @CuchiCarrilloL,  agrega: "Nadie está preparado para un colapso, pero ya estamos colapsados, pedimos que renuncie Maduro y sus incapaces ya", añade.

"Pidiéndole a Dios que empiece a llover y suban los niveles del Guri, un apagón nacional sería catastrófico para los enfermos de este país!!!", destaca Jean Piero Quiñonez @jean_pierito.  

El tuitero denominada En Rebelión Chaly @Chaly2222, concluye:  "Como pueblo responsable tenemos que asumir la emergencia eléctrica, es obligatorio ahorrar energía, no podemos permitir un apagón nacional".