• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Antaurus75: Es difícil explicarles a los extranjeros la situación de Venezuela. Hay que vivirlo

“Hay extranjeros que no comprenden como no hay medicamentos, pero los venezolanos protestan por la falta de pasajes al exterior”, dice Carlos Terián @carlosterian. Foto: @elestimulo.

“Hay extranjeros que no comprenden como no hay medicamentos, pero los venezolanos protestan por la falta de pasajes al exterior”, dice Carlos Terián @carlosterian. Foto: @elestimulo.

“A mis amigos en el exterior siempre les digo la verdad, que el gobierno robó, saqueó y quebró el país y junto a FFAA son banda organizada”, comenta la usuaria Venezuela Resiste @EraimyZ122 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Además de cargar con la nostalgia a cuestas, los venezolanos que emigran, por razones económicas, sociales, políticas, huyendo de la inseguridad u otras circunstancias, deben sobrellevar la preocupación de la suerte que les toca vivir a los familiares y amigos que se quedan en nuestro país.

Adaptarse a convivir con personas de distintas culturas y formas de pensar, dejar parte de lo nuestro atrás se lee fácil, pero luego de tal desprendimiento: ¿Usted que vive en Venezuela, cómo le explica a los parientes que han partido al exterior la situación económica que vivimos?

Así respondieron nuestros seguidores de @ReporteYa:

Yanet ‏@yanethvalerym, expresa: “En una sola palabra, crisis”.

“Una desgracia total!”, responde Alba albaotalora, @albaotalora.

Marcos R.R Official™ ‏@MarcosRandyRR, lo explica así: “Tú compras una vaca, el gobierno te expropia la vaca, regala la leche y mata la vaca. Luego te culpa a ti de conspirar”.

La usuaria Venezuela Resiste @EraimyZ122, comenta:  “A mis amigos en el exterior siempre les digo la verdad, que el gobierno robó, saqueó y quebró el país y junto a FFAA son banda organizada”.

“Es difícil de explicarles porque esta desgracia hay que vivirla para creerla, más cuando hablas de un país con tantos recursos”, opina Vzla75 @Antaurus75.  

Bongonier Augusto @ElBongoBongo, escribe: “Sencillo, dices que imaginen que un dólar cuesta un millón de veces la moneda local”.

Por su parte, la tuitera Medigua @Mediagua, denuncia:  “Los venezolanos de tercera edad sufriendo en las colas por la incapacidad de este régimen. NM renunciar de inmediato junto a gabinete”, añade.

“Hay extranjeros que no comprenden como no hay medicamentos pero los venezolanos protestan por la falta de pasajes al exterior”, concluye el administrador, Carlos Terián @carlosterian.