• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@madelcar2011: Cadivi y Cencoex, son monumentos a la corrupción de este Gobierno

“Con razón los dólares de la tarjeta del Banco Bicentenario no pasan, y el soberano que pase trabajo”, sostiene Yrai Samarap4 @samarap4

“Con razón los dólares de la tarjeta del Banco Bicentenario no pasan, y el soberano que pase trabajo”, sostiene Yrai Samarap4 @samarap4

“Con ese dinero se harían muchos hospitales de primera categoría, donde podamos ir todos los venezolanos”, asegura Jackeline Seijas @jackieseijas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Ismael García, anunció que el Parlamento venezolano abrió una investigación sobre los presuntos hechos de corrupción orientados a la adjudicación de divisas por parte del ente regulador entre el año 2003 y 2014.
 
“Hemos decidido abrir una investigación por las denuncias relacionadas a casos de corrupción que se conocieron en el país, pero que nunca se abrieron investigaciones, a pesar de que la Contraloría General de la República mantenía conocimiento de los mismos; oficialmente se conoce que entre Cadivi y Cencoex se liquidaron entre el año 2003 y 2014, 230 mil millones de dólares para la importación de bienes y servicios, incluidos en estos medicinas y alimentos realizados entre empresas públicas y privadas”, señaló el 25 de febrero de 2016.

El Parlamentario aseguró que en el país se perdieron más de USD 25 mil millones, de los cuales no han sido investigados por los organismos del Estado. “Según las palabras de la Fiscal General, fue dinero llevado por empresas fantasmas, donde la funcionaria quedó en entregar la lista en la AN y nunca fue entregada”.

Los usuarios de Twitter ofrecieron su opinión sobre esta noticia que ha encendido las redes sociales.

“Deben salir a la luz pública los nombres de esos delincuentes  que no les importa la salud de los venezolanos”, señala Ángel Sarmiento desde su cuenta @ngelsarmiento4.

Jackeline Seijas @jackieseijas, asegura que con ese dinero que supuestamente se robaron de la nación, haría “muchos hospitales de primera categoría, donde podamos ir todos los venezolanos”.

El periodista, Norberto Mazza @norbertomazza, afirma que  “la AN destapará la olla cambiaria. Las divisas fueron entregadas por Cadivi y Cencoex. Fraude Bolichavista multimillonario”.

Devora Casanova @Deby_casannova, es fiel a nuestra red, ella felicita a los diputados de la bancada opositora por investigar estos hechos irregulares. “Mano dura,  estamos preparados para las atrocidades que encontraran en esa averiguación”.

“Con razón los dólares de la tarjeta del Banco Bicentenario no pasan, y el soberano que pase trabajo”, sostiene Yrai Samarap4 @samarap4, quien ejerce de abogado.

El usuario denominado, Anti-Socialista @Antisocialistas, agrega sobre este tema lo siguiente: “Conducta típica de un revolucionario cuando se descubre corrupción: nos infiltraron, nos vulneraron, nos sabotearon”.

La doctora en Educación y enamorada de la naturaleza, María del Carmen @madelcar2011, opina que  “Cadivi y Cencoex, son dos mega-monumentos a la corrupción de este Gobierno. Una bomba succionadora de las divisas que se quedan para enchufados”.

“Se pierden 230 mil millones de dólares de Cadivi y Cencoex, el Gobierno culpa a la oposición, será que ellos nunca ha tenido la culpa de algo”, concluye Andrés Abello @andresabello9.