• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@TiaPanaYo: Nos unía la falta de medicinas, comida, inseguridad. Ahora estamos a la par #SinLuz

 "Literalmente así está el gobierno, a oscuras", dice Alejandro Sánchez @Gredx. Foto: Twitter.

"Literalmente así está el gobierno, a oscuras", dice Alejandro Sánchez @Gredx. Foto: Twitter.

"La avería son 17 años de robos de insumos, falta de mantenimiento y compra de equipos chatarras ", carga la tuitera, Paola D' Ambrosio @paoladambrosio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los severos problemas eléctricos que sufre Venezuela, afectaron la noche de este martes 23 de febrero, al centro y oeste de Caracas.

Aproximadamente a las 8 de la noche, tuiteros de esa zona reportaron la falta de luz en: La Pastora, El Guarataro, El Paraíso, Vista Alegre, Montalbán, La Candelaria, San Martín, la avenida Panteón, además de los alrededores del Palacio de Miraflores.

Casi a las 10 de la noche, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que habría sido solventado el inconveniente en la subestación 30 de los Magallanes de Catia, donde se originó el problema.  

Motta, explicó que el desperfecto presentado fue a causa de una explosión - responsabilizó  a dos sujetos por ser los presuntos autores del ataque, además aseveró que cerca del sitio fueron encontrados restos de un artefacto explosivo.

Apenas hace dos días, otra falla, en la subestación de Corpoelec El Rosal y La Castellana, perjudicó el servicio eléctrico del municipio Chacao y varias estaciones del Metro.

Tuiteros opinan al respecto:

"Para Mota Domínguez, los apagones es sabotaje, se olvida que son 17 años de corrupción y sin invertir en Venezuela", escribe desde el estado Mérida, Carlos R Maninat L @RodolfoManinat.

David Díaz @YODAVIDDIAZ, comenta: "Y ahora es que faltan apagones".  

A juicio de Carlos Luis Carrillo @carlosbluisc, "en este régimen a la ineptitud y la falta de mantenimiento le dicen sabotaje".

"Sin luz, sin medicamentos, ahora #SinLuz @CORPOELECinfo", tuitea el abogado, Juan Ferreira @JuanEFerreira.

Freddy  @mirfre10,  reportó lo siguiente:  "La Pastora frente a Miraflores, oeste de Caracas #SinLuz".

La usuaria, Bárbara Urdaneta Corrie @TiaPanaYo, expresa:  "Nos unía la falta de medicinas, comida, insumos, inseguridad. Ahora estamos a la par #SinLuz".

"La avería son 17 años de robos de insumos, falta de mantenimiento y compra de equipos chatarras ", carga la tuitera, Paola D' Ambrosio  @paoladambrosio.

Por su parte, César López Núñez @mrcesarlopez,  escribe al presidente Nicolás Maduro: "La única luz que nos queda a los habitantes del centro y oeste de Caracas es la luz de la luna @NicolasMaduro".

"Llegó la crisis eléctrica a #Caracas, no es por racionamiento, el sistema se está tirando 3... #SinLuz", añade el activista político, Julio Jiménez Gédler  @Juliococo.

Alejandro Sánchez @Gredx, concluye:  "Literalmente así está el gobierno, a oscuras".

La periodista y escritora, Ibéyise Pacheco @ibepacheco, resalta: "El Ministro Motta Domínguez no ha renunciado? Él apagón de ayer no lo parece suficiente. Se necesita vergüenza para ello".

Este tema sigue dando de qué hablar en las redes sociales del país.