• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@guayanes74: ¡No tengo nada en la alacena, mi madre y yo no tenemos nada para comer!

“MI COMPAÑERO Y YO SÓLO COMEMOS DOS VECES AL DÍA, SOMOS DE LA TERCERA EDAD, DEJAMOS DE CHEQUEARNOS LA SALUD Y ELIMINAMOS LOS MEDICAMENTOS”, dice Maigualida Perez @PerezMaigua. Foto: @DiarioTalCual.

“MI COMPAÑERO Y YO SÓLO COMEMOS DOS VECES AL DÍA, SOMOS DE LA TERCERA EDAD, DEJAMOS DE CHEQUEARNOS LA SALUD Y ELIMINAMOS LOS MEDICAMENTOS”, dice Maigualida Perez @PerezMaigua. Foto: @DiarioTalCual.

“A diario paara comer hay que hacer maromas” , explica Angel Sanchez @b8667a39be7b4d2

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es común leer en las redes sociales y escuchar las restricciones alimenticias que están tomando algunas familias venezolanas a consecuencia del acentuado desabastecimiento y a la pérdida del poder adquisitivo, tras los elevados niveles inflacionarios que golpean el bolsillo.

La reducción de la dieta diaria, es otro de los problemas que vive la ciudadanía y refleja un deterioro importante de la nutrición en el país. 

Para dar visibilidad a este tema, preguntamos en nuestra Red de Periodismo Ciudadano: ¿Se ha quedado usted sin comer una de las tres comidas por no tener nada en su despensa?

Innumerables mensajes llegaron a @ReporteYa.

Leamos: 

El tuitero Ricardo, @_mantrax_, comenta: “Casi siempre la cena. O no hay pan, o harina o simplemente nada con que rellenar”.

“Prácticamente se hace comida y media...”, responde Molly Pineda

Yanina S Lanza H @yslanz, expresa: “Gracias a Dios no, pero conozco personas que sí”.

Desde el estado Bolívar, Argenis Ramón @guayanes74, cita: “Sí, no tengo nada en la alacena y el congelador está vacío, ni mi madre ni yo no tenemos nada para comer”.

“Hace unos años con 3 mil bs de los débiles podías hacer un mega mercado hoy con 3 mil fuertes no llenas ni una bolsa de 3 kg”, recuerda Hildemar Borges @BorgesHildemar.

En opinión de Mary Veláquez @mary_nela62, “lo más fuerte de todo esto son los niños y los adultos mayores, cuando tienes que improvisar por que no hay cereal, leche o pan”.

El tuitero identificado como Gracias a Dios @evelinares1, dice: “Ya es poco lo que se encuentra y caro, cada día menos hay”.

“¿Una de las tres comida??? Hasta dos, la cosa está dificil”, lamenta Nilda Brito @nildabrito1.

Maigualida Pérez @PerezMaigua, relata su experiencia en nuestra red: “MI COMPAÑERO Y YO SÓLO COMEMOS DOS VECES AL DÍA, SOMOS DE LA TERCERA EDAD, DEJAMOS DE CHEQUEARNOS LA SALUD Y ELIMINAMOS LOS MEDICAMENTOS”.

Angel Sanchez @b8667a39be7b4d2, señala lo sigueinte:“A diario para comer hay que hacer maromas”.

“¿Qué venezolano no está padeciendo hoy en día por falta de comida? Otras veces se come un pedacito para cada quien”, agrega la abogada, Alba Elena Santeliz @albaelenasg.

Norelys @Norelysaranda, asesor de seguros, resalta: “Me cuentan que en Maturín comen una vez al día pasta con mayonesa hecha por ellos, osea huevo y aceite . Y a aguantar hasta el dia siguiente”.

 Venezuela Resiste @EraimyZ122, añade: “Lo he dicho y lo repito, las medidas económicas de mi familia son: eliminamos el desayuno, las meriendas, jugos, frutas y cereal”.

“Llevamos días en eso aqui en casa, sólo comemos dos veces, dos niños y dos adultos”, señala Yeimy @yeimyye1.

Desde Puerto La Cruz, María Rosa González @mismariarosagon, tuitea: “Uff!! Y para estiraaarr lo poco que hay, mi esposo y yo en estricta dieta para dejar lo mas posible a los chamos”.

BlushOn @carminpqv, explica: “Dos comidas 9 am desayunito y 4 pm almuerzo. Cero meriendas”

Por su parte, Sonia Plaza @soniapq46, concluye: “Ya se come poquito para que rinda porque no hay mas”.

Este tema sigue dando de qué habar en las redes sociales.