• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@omarliquor: ¡Esto es puro show del gobierno, con desmantelar a los presos bastaba!

"No les sorprenda que se 'fuguen' unos cuantos reos de la cárcel de San Antonio durante el traslado", dice Aquiles Brinco @moisesmanuelrp. Foto: Twitter.

"No les sorprenda que se 'fuguen' unos cuantos reos de la cárcel de San Antonio durante el traslado", dice Aquiles Brinco @moisesmanuelrp. Foto: Twitter.

A juicio de Carmen Lunar @clunars122,  "deberían usar ese avión militar y traer los productos básicos que tanto necesitamos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde tempranas horas de la mañana, usuarios de la red social Twitter  reportan una situación irregular en el internado judicial de San Antonio, en el estado Nueva Esparta, debido al traslado de presos a otros recintos del país.

Según lo confirmó el diario El Sol de Margarita: las cárceles de Tucuyito, Puente Ayala, Vista Hermosa y Tocorón serán los nuevos destinos de los más de 1828 privados de libertad que se encontraban en la prisión de San Antonio.

Las imágenes y los comentarios de los tuiteros revelan el cierre de las calles adyacentes a las inmediaciones del penal, se observa humo, los familiares de los reclusos protestan, hay varios helicópteros sobrevolando y se escuchan disturbios en el lugar. Un aproximado de 6 autobuses esperaron a las afueras del recinto para hacer el traslado.

Mientras tanto, Iris Varela, ministra para Asuntos Penitenciarios, expresó en su cuenta de Twitter que se pretende “implementar el nuevo régimen penitenciario” en la cárcel. Asegura que el procedimiento se corresponde con lo planificado y que es ejecutado “sin contratiempos”.

Así se describe la situación en las redes sociales:

"Hoy mi isla #Margarita #Venezuela paralizada por traslado de reos", comenta la periodista Joanna Posada @Joaposada.

El usuario, Kevin García Pino @kevingarcia379 le escribe a la ministra Iris Varela: "¿Por qué no le informaste a los familiares que harías con los privados de libertad? Todo es una falsa", afirma.

"¿Por qué no diste la cara cuando te lo pedimos? #Margarita", pregunta Pino.

Desde Valencia, el tuitero identificado como SoyVíctor @viktorinox29, ironiza: "Imagino que el problema de la cárcel San Antonio #Margarita es porque los presos reclaman agua para la piscina".

El usuario Omar Ferreira @omarliquor, concluye: "Esto es puro show del gobierno con desarmarlos bastaba, si es que podían".

A juicio de Carmen Lunar @clunars122,  "deberían usar ese avión militar y traer los productos básicos que tanto necesitamos".

"Y uno se pregunta: ¿Y las armas dónde viajan? Colapsar otras cárceles ya abarrotadas, el negocio de los reos" , comenta Lesvy @leonides67.

Aquiles Brinco @moisesmanuelrp, comparte: "No les sorprenda que se 'fuguen' unos cuantos reos de la cárcel de San Antonio durante el traslado".

La comunicadora social, Thabata Molina @Thabatica, concluye:  "Que la gente crea que están desarmando a los presos... todo es un show! "