• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@jesus_pana: La miseria es tan grave que no hay pan. Esto nos toca vivirlo

"Todo lo que pasa en el país apunta a una crisis humanitaria que se debió evitar", sostiene Yonathan Meza @yonathanm

"Todo lo que pasa en el país apunta a una crisis humanitaria que se debió evitar", sostiene Yonathan Meza @yonathanm

"En el estado Mérida ya hay muchos locales cerrados por falta de harina", dice Ana Karina Gil @anakarinagil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las panaderías de todo el país se han visto afectadas debido a la prolongada escasez de harina de trigo. La falta de este producto impide a los comerciantes vender el pan tipo canilla al consumidor.

El presidente de Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró que debido a la falta del  ingrediente  indispensable para hacer el pan, “más del 40% de las empresas molineras se encuentran paralizadas”.

“Estamos preocupados porque no se avecina la regularidad de la compra del trigo. En el país el trigo un producto importado que se compra con divisas independientemente”, señaló el 22 de febrero de 2016.

Esta situación ha generado diversas reacciones en la red social Twitter.

A continuación los mensajes más destacados:

"Aquí no hay nada, sólo sufrimiento por conseguir leche, harina, papel higiénico y café", dice el usuario Nuevo Amanecer @NuevoAmanecer.

Adrián @peleyadrian, quien es antichavista, afirma que los ciudadanos "comeremos pan con sabor a cucaracha, porque hay miles de kilos guardados esperando el aumento de precio".

La Licenciada en Diseño Gráfico y profesora de la Universidad de Los Andes, Ana Karina Gil @anakarinagil, cuenta que en "el estado Mérida ya hay muchas panaderías cerradas por falta de harina".

Yonathan Meza @yonathanm, sostiene que todo lo que pasa en el país "apunta a una crisis humanitaria que se debió evitar".

"La miseria en Venezuela está tan grave que no hay pan en las panaderías, y esto es sólo el principio de los que nos toca vivir", detalla jesus_pana desde su cuenta @jesus_pana.

La periodista, Yaneth Fernández   @YaneFernandez, afirma  que para adquirir canillas en Venezuela, "uno debe  realizar varios recorridos por los establecimientos,  dos, limitarte a comprar dos panes por persona, tres,  hacer cola para comprar".

Rafael Betancourt @rafabetan, quien es Licenciado en Trabajo Social,  lamenta que en la nación petrolera "las familias están pasando mucha necesidad por la escasez de alimentos, y ahora no hay pan en las panaderías para paliar el hambre".

"Negocios sin pan. Otro logro más de la revolución chavista en el país", concluye Héctor Ramírez @Hector1ultimate.