• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@inmapadron: "Mi hija con tumor cerebral se fue a España por no conseguir medicación"

 "Justamente hoy parte una buena amiga a Guatemala a ponerse tratamiento para el cáncer porque aquí no lo hay!!", dice Venezolanazf @Venezolanazf.

"Justamente hoy parte una buena amiga a Guatemala a ponerse tratamiento para el cáncer porque aquí no lo hay!!", dice Venezolanazf @Venezolanazf.

"Gracias a Dios mi hijo pudo salir del país porque no encontrábamos Prednisona, ni podía hacerse sus exámenes rutinarios", comparte José Azkue @azkue_jose

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La desesperanza a consecuencia de la intensa crisis de salud que vive el país, obliga a algunos venezolanos a tomar la decisión de partir a otros países para atenderse medicamente - así que ya no se trata sólo de la inseguridad: el dilema económico y la ausencia de oportunidades. La carencia de fármacos, insumos médicos, reactivos y la precariedad en los hospitales, e inclusive en los centros asistenciales privados, oscurecen el panorama para quienes requieren de un tratamiento vital.

A diario, recibimos distintos reportes de esta alarmante realidad. En @ReporteYa, preguntamos: ¿Conoce usted a alguna persona que haya tenido que irse del país porque requiere un tratamiento médico y en Venezuela no lo hay?

Estas son partes de las respuestas que llegaron a nuestra Red de Periodismo Ciudadano:

"Yordano, Días Marzo, Anna Vaccarela, el hijo de Ocariz, etc", dice Omaira @grenlycon.

 El tuitero Bruno Gallo @BrunoVGallo, comenta: "Si el hijo de un amigo es celíaco y tiene una rara condición que requiere de dieta y tratamiento imposible de conseguir en Venezuela".

 "Se fueron a vivir a España: los padres de su esposa son españoles, la seguridad social funciona y consiguen los medicamentos", añade Gallo.

 La usuaria identificada como Progresista 2.0 @progresistahoy, comenta: "Sí, mi ahijada con cáncer".

"Mi hija con tumor cerebral se fue a España por no conseguir medicación", resalta la psicóloga, Inmaculada Padrón Inmaculada Padrón @inmapadron.

Yely Peña @Yeljim, expresa: "En realidad no conozco. Puesto que los que han enfermado siguen aquí porque no tienen como salir del país. :'(".

 Por su parte, Giussepe @Berlusconia9, relata su experiencia: "Siii una Amiga por una enfermedad, tenía que inyectarse todos los días, no consiguió el medicamento y se fue".

"Gracias a Dios mi hijo pudo salir del país porque no encontrábamos Prednisona, ni podía hacerse sus exámenes rutinarios", comparte desde el estado Aragua, José Azkue @azkue_jose.

La tuitera apodada Venezolanazf @Venezolanazf, cita: "Sí, justamente hoy parte una buena amiga a Guatemala a ponerse tratamiento para el cáncer porque aquí no lo hay!!".

Heriberto Pinto @heribertopintoh, concluye: "En el Táchira hay mucha gente pasando a Cúcuta a tratamientos y medicinas a pesar de las dificultades para pasar".