• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ale2006s: ¿Cómo es posible que tengamos crisis eléctrica teniendo las mayores reservas energéticas del mundo?

“Hace 10 años se trajo un proyecto de usar la basura para desarrollo de energía y los alcaldes Chavista no lo tomaron en cuenta”, detalla Carlos Gómez @casigo19

“Hace 10 años se trajo un proyecto de usar la basura para desarrollo de energía y los alcaldes Chavista no lo tomaron en cuenta”, detalla Carlos Gómez @casigo19

“La AN debería interpelar a Jesse Chacón y preguntarle qué hizo con toda la plata”, sostiene usuario denominado, Resistencia @reyn_21

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional (AN) designó el pasado jueves una comisión mixta para investigar los problemas que han surgido en varios estados del país con el servicio eléctrico.

“Este es un Gobierno que ha errado el camino para proveer de seguridad eléctrica  a Venezuela. Un país con las reservas más grandes del planeta, bendecido también por la hidroelectricidad, que hoy se encuentre con un déficit de energía tan grande: no tiene nombre”, señaló el pasado 18 de febrero de 2016, el primer vicepresidente de la AN, el diputado Enrique Márquez.

Los puntos que tratarán serán:

1.    Crear una comisión mixta integrada por las comisiones permanentes de administración y servicios, energía eléctrica sobre el sistema de la crisis eléctrica del país.


2.    Exigir la comparecencia del Ministro de Energía eléctrica, ante la comisión mixta, para que presente al pueblo Venezolano en un plazo de 90 días la disponibilidad del parque de generación térmica y un informe del sector financiero.

3.    Coordinar con el ejecutivo Nacional, el reajuste del uso horario para aprovechar al máximo del uso solar.

4.    Ordenar una comisión mixta acerca de los recursos invertidos de las obras ejecutadas durante los años 2.009 y 2.015, en el marco de la llamada emergencia eléctrica.

5.    Solicitar a la comisión mixta, la reforma de la ley orgánica del sistema del servicio eléctrica.

Los usuarios de Twitter ofrecieron su opinión sobre la crisis eléctrica que vive Venezuela.

A continuación los mensajes más destacados:

“Eso no es nuevo en Venezuela,  lo  es para lo que viven en Caracas. Quienes hemos vivido en el interior conocemos las constantes fallas”, señala el usuario Mister Bean desde su cuenta @kreuger469.


Sonia Luzardo @LuzardoSonia, dice que  “todas las avenidas de Maracaibo están oscuras, no hay bombillas. Maduro debería  ir preso por corrupto”.

Por su parte, el Gobernador del estado Lara, Henri Falcón @HenriFalconLara, asegura que  “la crisis eléctrica no sólo es consecuencia de fenómenos naturales, es producto de años de improvisación e ineficiencia en el manejo del país”.

El profesor de Economía y Finanzas, Jesús Cacique @jesuscasique1,  afirma   que el país atraviesa por esa grave dificultad en el sector eléctrico y “el Gobierno sigue atacando a los empresarios ¿Dónde están los recursos Decreto de Emergencia Económica?”.

“¿Cómo es posible que el país con las reservas energéticas más importantes del planeta no tenga electricidad?”, se pregunta Alejandro Dávila @ale2006s.

Carlos Larrazábal @calg56, quien es economista dice que el problema con la electricidad  “en un país rico en fuentes de energía es el claro resultado de la falta de planificación y gestión gerencial del Gobierno”.

Ibelice Gómez @ibeliceg, agrega que al “parecer nos cayó  todas las crisis juntas. Se robaron los bolívares,  los dólares, el oro y ahora no hay culpables”.

“Hace 10 años se trajo un proyecto de usar la basura para desarrollo de energía y los alcaldes Chavista no lo tomaron en cuenta”, detalla Carlos Gómez @casigo19.

“La AN debería interpelar a Jesse Chacón y preguntarle que hizo con toda la plata, volvimos a la crisis eléctrica de 2010”, concluye el usuario denominado, Resistencia @reyn_21.