• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@SContrerasB: ¡La voz de Ledezma no la callan aunque lleve un año preso!

"Pronto estarás libre y trabajando por el bienestar del país. Otros serán los presos. Saludos", dice Pedro Henriquez @PedroHz. Foto: Archivo.

"Pronto estarás libre y trabajando por el bienestar del país. Otros serán los presos. Saludos", dice Pedro Henriquez @PedroHz. Foto: Archivo.

"Injustamente #Ledezma1añoPreso y los asesinos de los colectivos libres con impunidad", expresa Juan Carlos @JuanshoVip

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy se cumple un año de la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. Sin orden de allanamiento, 80 funcionarios del Sebin se llevaron de manera violenta al dirigente opositor, mientras este se encontraba en su oficina ubicada en El Rosal, Caracas.

En aquel momento, los presentes en el lugar confirmaron la situación y aseguraron que los efectivos lanzaron tiros al aire para alejar a las personas que intentaban impedir la detención.

Ledezma permaneció recluido en la prisión militar de Ramo Verde, hasta abril de 2015. Al poco tiempo fue beneficiado con una medida cautelar sustitutiva de casa por cárcel, tras ser operado de una hernia inguinal.

Luego de 10 audiencias diferidas,  este lunes 15 de febrero, se conoció de manera extraoficial que  el Tribunal de Control declaró el pase a juicio del caso del alcalde metropolitano.

Ese mismo día, el Ministerio Publico (MP) ratificó su acusación de Conspiración y Asociación para Delinquir, al mismo tiempo que pidió 16 años de cárcel y se mantenga la medida cautelar”.

Tras un año del encarcelamiento del dirigente opositor, varias son las opiniones en las redes sociales.

Leamos:

"#Ledezma1añoPreso #Ledezma1añoPreso injustamente, por defender la democracia y decir la verdad", escribe Mitzy Ledezma en la cuenta del alcalde metropolitano, @alcaldeledezma.

Estafani San Miguel  ‏@LANZADEACERO, carga: "LA HISTORIA NI SE OLVIDA NI SE PUEDE BORRAR, ANTONIO TU ESTÁS REMARCADO POR ELLA, TIENES EXPEDIENTES MUY FUNESTOS".

El usuario, Juan Carlos @JuanshoVip, manifiesta:  "Injustamente #Ledezma1añoPreso y los asesinos de los colectivos libres con impunidad".

"Pobrecito y todo el daño que causó a los adultos mayores, por reclamar una mísera pensión entre otras cosas", acusa Lis.08 @Lis08M.  

A juicio del odontólogo y dirigente político, Aarón Rodríguez Moro @RodriguezAaron,"no podemos tener paz en Venezuela mientras existan presos políticos #Ledezma1AñoPreso".

Luis Montenegro @lui0reyes, apoya la detención de Ledezma: "Muy bien preso es que tiene que estar, cero impunidad", añade.

"Por pensar distinto nuestro @alcaldeledezma cumple 1 año secuestrado por el régimen, toda nuestra solidaridad #Ledezma1añoPreso", lamenta Felipe Pacheco @FelipePachecoS.  

El tuitero Pedro Henriquez @PedroHz, expresa:  "Pronto estarás libre y trabajando por el bienestar del país. Otros serán los presos. Saludos".

El diputado por Lara, Luis Florido @LuisFlorido, agrega: " #Ledezma1añoPreso al igual que @leopoldolopez, Maduro le tiene terror de hombres que no callan y que alzan su voz por una Venezuela libre.

"Alcalde fuerzas en este camino de espinas que le ha tocado sortear a cuentas de un régimen autoritario y deslegitimizado", es el llamado de Juliana Jordán @julianajordan70.

Nellys Serrano ‏@SerranoNellys, comenta: "@alcaldeledezma fuerzas y bendiciones a ese caballero ejemplar que es Antonio Ledezma. Ánimos".

"@alcaldeledezma Dios le siga dando la energía que siempre a mostrado durante estos 17 años. Ya nuestro día viene llegando...", asegura Reivil @reivlchz64.

El profesor universitario, Sergio Contreras B @SContrerasB, concluye:  "La voz del @alcaldeledezma no la callan aunque lleve #Ledezma1añoPreso retumba en la garganta de la democracia".