• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@oliviasayago: El $ para medicinas aumentó 65% y el Gobierno habla que protege al pueblo

“Ya yo perdí las esperanzas, son los mismos anuncios de todos los años, el cerebro no le da para más a Maduro”, sostiene Marialis Araujo @marit_28

“Ya yo perdí las esperanzas, son los mismos anuncios de todos los años, el cerebro no le da para más a Maduro”, sostiene Marialis Araujo @marit_28

”A pesar del duro impacto en el costo vida, las  medidas del Gobierno son insuficientes”, sostiene Augusto Corrales desde su cuenta  @mineconomiaAJC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles un nuevo esquema en el sistema cambiario que rige en Venezuela desde el año 2003.

“El sistema de cambios que vamos a simplificar en dos bandas, la banda del sistema de cambio protegido que arranca mañana, de 6,30 a 10 bolívares, y otra que será flotante y que hasta ahora era de 200 bolívares por dólar”, señaló el pasado 17 de febrero de 2016 en cadena de radio y televisión.

El Jefe de Estado asegura que en el país “hay que construir nuevos sistemas distributivos. Hay un conjunto de exigencias para actualizar los precios de costos reales, estudiados con la Ley en la mano, de los distintos rubros y garantizar la destrucción de los mecanismos de la guerra económica”.

Los usuarios de Twitter manifestaron su opinión sobre este tema que acaloró con discusiones las redes sociales.

“A pesar del duro impacto en el costo vida, las  medidas son insuficientes. Deben minimizarse controles, acudir al FMI  y reestructurar la deuda”, detalla  el empresario, Augusto Corrales desde su cuenta  @mineconomiaAJC.

El ingeniero Electricista, Duber Paredes @DuberParedes, afirma que  “entre la devaluación del Bolívar y el ISLR, el aumento de sueldo ni siquiera le dio chance a la inflación de comérselo”.

El usuario denominado, lenny7jc  @lenny7jc,  agrega sobre este tema lo siguiente: “Es impresionante el silencio del venezolano ante estos anuncios, ¿resignación?”.

Mafaldita @oliviasayago, destaca que  “el dólar para medicinas y alimentos aumentó 65 por cierto y el Gobierno habla de protección para el pueblo”.

“Ya yo perdí las esperanzas, son las mismas medidas de todos los años, el cerebro no le da para más”, sostiene Marialis Araujo @marit_28.

El abogado, Carlos Mota @carshimm, dice que los anuncios  económicos tendrán un “impacto al bolsillo del venezolano, el que gana en bolívares tendrá una reducción del salario”.

Juan González @vgonza928, quien es diseñador gráfico, recuerda que el Gobierno  “se cansó de decir que la oposición si ganaba tenía preparada una mega devaluación, pero en realidad eran ellos, no tienen vergüenza”.

“La devaluación de Bs. 6,3 a 10 no tiene impacto relevante. Hay que esperar a que tasa fijarán el flotante y si moverán ahí sectores claves”, concluye el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León @luisvicenteleon.