• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Mariluzcpc: "Fuerza mi futuro Presidente, tu lucha será la recompensa de ser nuestro líder"

"Hoy hace dos años que le falta la libertad a un demócrata que fue un gran Alcalde #LibertadYa", pide Cristina Tavío, @cristinatavio . Foto: @infobae

"Hoy hace dos años que le falta la libertad a un demócrata que fue un gran Alcalde #LibertadYa", pide Cristina Tavío, @cristinatavio . Foto: @infobae

"@leopoldolopez falta poco los días están contados para que este gobierno caiga fuerza", considera Marisol Mariño @marisolmo327

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder opositor, Leopoldo López, cumple hoy dos años en prisión, desde que, por medio de un video, convocó a una concentración en donde posteriormente se entregó voluntariamente ante las autoridades venezolanas.

La detención se produjo minutos después de su discurso en la plaza José Martí en Chacaíto. Varios agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que en ese momento se encontraban en un puesto de control, subieron a López a una tanqueta para trasladarlo a las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Horas antes de su encarcelamiento, cuando anunciaba una jornada de marchas contra el Gobierno, López llamó a todos los partidarios de la oposición a unirse a dicha convocatoria para "luchar de forma pacífica, pero firme y decidida" contra el Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro.

El 10 de septiembre de 2015, la jueza Susana Barreiros, dictó sentencia de 13 años y nueve meses para el dirgente opositor. López enfrenta cargos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

Incontables mensajes son difundidos en las redes sociales, a propósito de estos dos años de encarcelamiento.

En @ReporteYa recopilamos algunos tuits:

"Hoy hace dos años que le falta la libertad a un demócrata que fue un gran Alcalde #LibertadYa", pide Cristina Tavío, @cristinatavio  la Vicepresidenta II Parlamento de Canarias.   

Cristofer Millán @Cristmillan, opina distinto: "Asesino criminal pagaras por tus delitos".

Desde Puerto Ordaz, Gary @GaryProgress,escribe: "Fuerza y fe hermano, estamos contigo. Ya falta poco".

"Los años de cárcel no serán suficientes #LeopoldoAsesino para calmar el dolor que tu acción provoco", carga el licenciado en economía, Reinaldo Tamaris @reycasique.  

Mariluz Colmenares @Mariluzcpc, resalta: "Fuerza mi futuro presidente, tu lucha será la recompensa de ser nuestro líder, único y democrático".

A juicio de D León @dleon1206, Leopoldo López  "quedará condenado por la historia por insistir en tu equivocación, los patriotas repudiamos a los apátridas. Viva Chavez!".

"@leopoldolopez falta poco los días están contados para que este gobierno caiga fuerza", considera Marisol Mariño @marisolmo327.
 

‏El usuario @danymic1, expresa:  "Leopoldo tu vives, pero 43 familias no tienen a sus seres queridos por tu culpa (fulana salida)".

Ángel Alvarado @AngelAlvaradoR, añade: "A 2 años de la injusta detención de Leopoldo López falta muy poco para su libertad. No hay democracia mientras existan presos políticos".

En opinión de Joselyn Cabrera @JossyCabrera,  "hoy es más inocente q nunca. Su coraje, compromiso y amor por Venezuela se traduce en admiración #LibertadYa".

"Desde la prisión Leopoldo se mantiene fuerte y decidido, orgulloso de su pueblo que despertó el 6-D", comparte Lilian Tintori @liliantintori, esposa del líder de VP.