• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@19manoloJose : Es válido el aumento de la gasolina. Malo es darle petróleo a Cuba y no cobrarlo

El aumento del combustible es la primera medida concreta y relevante de los anuncios de hoy y creo que aunque aislada es positiva”, concluye el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León @luisvicenteleon.

El aumento del combustible es la primera medida concreta y relevante de los anuncios de hoy y creo que aunque aislada es positiva”, concluye el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León @luisvicenteleon.

"El pueblo entiende que es necesaria esa medida, sino critiquen a Macri que en 100 días aumento hasta el aire”, dice Rosa Miau  @rosamiau23

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el aumento de gasolina de 91 octanos a Bs. 1,00 por litro y la de 95 octanos  a Bs. 6,00 el litro.

"Tenemos la gasolina más barata del mundo. En Estados Unidos un litro cuesta 0,78 centavos de dólar y podría costar normalmente 1,5 dólares. En Colombia está en 1,08 dólares y en Venezuela está en 0,01 centavos de dólar. El nuevo sistema de precios es una acción necesaria para ir equilibrando la situación", señaló el 17 de febrero de 2016 en cadena de radio y televisión.

 La medida del aumento de la gasolina entrará en vigencia a partir del viernes 19 de febrero.

 Los usuarios de Twitter manifestaron su opinión sobre este tema que tanto genera controversia en Venezuela. 

“El aumento del combustible no es nada, el punto es que ahora hay que cargar dinero encima y los billetes de dos pasan a ser obsoletos”, señala el músico, Ronald Durán @roni1593.

El estudiante de Banca y Finanzas, Edwin Bayona  @EdwinBayona08, agrega sobre este tema: “Un país jamás saldrá adelante regalándolo todo. La luz, el agua, la gasolina, por costos tan baratos por eso es que nada funciona”.

 Hermes Jesùs @hescalante_, quien es futbolista amateur, afirma que  “el problema no es la gasolina, es todo lo demás que vendrá, aumentos en repuestos, pasajes, entre otros”.

El usuario denominado, Rosa Miau  @rosamiau23, asegura que  “el pueblo entiende que es necesaria esa medida, sino critiquen a Macri que en 100 días aumento hasta el aire”.

“El aumento de la gasolina, la devaluación y hasta el aumento de salario sólo traerá más inflación”, sostiene la periodista, Lisseth  @LCEY21.

 Manolo González  @19manoloJose, manifiesta estar de acuerdo con el incremento del combustible. “La medida es positiva pero seguimos dándole de comer a los cubanos con el trueque de petróleo que no se cobra”.

 Por su parte, Enrique Vásquez @EnriqueVasquez, opina: “Desde mi punto de vista, la gasolina sigue demasiado barata. Lo ideal es que revisen el precio cada tres meses”.

“El aumento del combustible es la primera medida concreta y relevante de los anuncios de hoy y creo que aunque aislada es positiva”, concluye el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León @luisvicenteleon.