• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

‏@LuisE_Fernandez: "El dólar Simadi: ¿Leyenda, mito o fantasía?"

"LO PEOR, NO ES QUE LLEGUE A 200, SINO QUE NO SE LOS DAN A NADIE", resalta el usuario A.A. ‏@lolitic. Foto: Archivo.

"LO PEOR, NO ES QUE LLEGUE A 200, SINO QUE NO SE LOS DAN A NADIE", resalta el usuario A.A. ‏@lolitic. Foto: Archivo.

El dólar Simadi es como Dios... todos hablan de él y dicen que es bueno pero nadie lo ha visto... ", describe el tuitero identificado Me Dicen Panda @imalditopanda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En medio de las esperadas medidas económicas, la tasa Simadi cerró este martes 16 de febrero en 200,07 bolívares, rompiendo un récord histórico desde el inicio de este mecanismo, hace un año.


Según la información publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV), el 7,28% de las divisas liquidadas se hicieron con esta tasa, mientras que el  92,72% se canceló a las tasas subsidiadas a 6,30 y 13,50, esta última asignada a viajeros. 

Los tuiteros colman las redes sociales con sus opiniones:

"Después de más de un año el Dólar Simadi pasa la barrera de los 200 Bsf por dólar. No hay manera de ocultar la inflación", considera Andrés Medina García, @twaamg, estudiante de Derecho.

El periodista, David De Matties @ddematteis, ironiza:  "El Dólar Simadi llegó a: - No te lo vamos a dar, ni te lo vamos a asignar NUNCA".

Para el usuario, A.A. ‏@lolitic, "LO PEOR, NO ES QUE LLEGUE A 200, SINO QUE NO SE LOS DAN A NADIE".

"El dólar Simadi es como Dios... todos hablan de él y dicen que es bueno pero nadie lo ha visto... ", describe el tuitero identificado Me Dicen Panda @imalditopanda.

Henmore @henmore_, carga: "Que ridículos estos escueces, el Dólar Simadi pasa de 199,998 desde que fue creado a 200 Bs hoy y se alarman como que si fuera fin de mundo".

El estudiante de medicina, Luis Elías Fernández  ‏@LuisE_Fernandez, pregunta:  "El dólar Simadi ¿Leyenda, mito o fantasía?".

"El Dolar Simadi es como la kryptonita, sabemos que jode a Superman pero en verdad no existe", comenta el periodista @BreakerPoint_.  

El tuitero apodado Nada Nos Detiene @YosefMel, concluye:  "Es más fácil hallar un 'Pie Grande' en el Ávila que un dólar Simadi en toda #Venezuela".