• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@sagitarianisima: ¡Sin miedo amanece Venezuela llena de esperanzas #LeyDeAmnistíaYa!

"Hoy es un día histórico, que nunca olvidaremos! Se aprobó la Ley de Amnistía en primera discusión #AmnistíaYa", dijo Lilian Tintori @liliantintori. Foto: @abc_es.

"Hoy es un día histórico, que nunca olvidaremos! Se aprobó la Ley de Amnistía en primera discusión #AmnistíaYa", dijo Lilian Tintori @liliantintori. Foto: @abc_es.

"En las mentes progresistas prevalece el principio de respeto a los derechos fundamentales LA LIBERTAD. Felicitaciones", dice el periodista Lindon Sanmarín, @lindonsanmartin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las reacciones no cesan, luego de la aprobación en primera lectura, por unanimidad de la mayoría opositora del proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación nacional. Tras cuatro horas de debate, se acordó incluir la lista de presos políticos que se van a beneficiar con dicha medida jurídica.

"¡Libertad, libertad, libertad", gritaban los parlamentarios opositores una vez anunciada esta aprobación.
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), cerró el discurso y subrayó que la justicia en Venezuela "no es transparente". Criticó la designación de los magistrados del TSJ realizada en diciembre por la AN saliente.

Por su parte, el Diosdado Cabello, expresidente del Parlamento y actual diputado oficialista, advirtió que en el país  no habrá "ley de amnesia ni reconciliación".

"Que se vuelvan locas y locos gritando. Que satisfacción nos da. Aquí no va a haber ni ley de amnesia, ni de impunidad, aquí no va a haber reconciliación, aquí va a haber patria, justicia", fustigó Cabello.

Venezolanos de todas las latitudes hacen eco de sus opiniones.

Leamos:

"Hoy es un día histórico, que nunca olvidaremos! Se aprobó la Ley de Amnistía en primera discusión #AmnistíaYa", resalta Lilian Tintori @liliantintori.

La diputada oficialista, Carmen Meléndez @gestionperfecta, agrega:  "Nosotros el BloqueDeLaPatria no aprobaremos una ley que promueve el AutoPerdón de los violentos #AmnistiaEsImpunidad".  

A juicio de José Luis Pombo S  ‏@pombopak, "seguro q el TSJ brazo derecho del PSUV la declara inconstitucional la ley y niega la libertad a los prisioneros. Escríbanlo".

"DILE NO A LA LEY AMNESIA CRIMINAL No al olvido SIN JUSTICIA NO HABRA PAZ PATRIOTAS CON EL ARTÍCULO 350 DE LA CONSTITUCIÓN", pide Pedro Veláquez
@PedroPedrove7.

 El periodista Lindon Sanmarín, @lindonsanmartin, escribe:  "En las mentes progresistas prevalece el principio de respeto a los derechos fundamentales LA LIBERTAD. Felicitaciones".

Aníbal García  ‏@ags_creador_054, insta lo siguiente: "El  Tribunal Supremo de Justicia debe tener la potestad reprimir esta ley que atenta contra la moral y la justicia venezolana.".

"#AmnistiaEsImpunidad sin vergüenzas la oposición de la Asamblea Nacional esa ley es un golpe a los derechos humanos", carga el usuario identificado Chávez Por Siempre @ArdilaFrancin.

"Ayer sentimos #LaLibertad y sin miedo amanece Venezuela llena de más esperanza #LeyDeAmnistíaYa", cita Mary López ‏@sagitarianisima.  

Por su parte, la alcaldesa del Municipio San Cristóbal, Patricia Ceballos @PatrideCeballos, comenta:   "Mis niñas duermen, Juan Daniel aún despierto me dice "los malvados no dejar salir a papi" "mi papi es bueno, lo extraño" #Amnistia #Libertad".

La diputada opositora, Delsa Solórzano @delsasolorzano, concluye:  "La Amnistía pone fin a persecuciones y protege a trabajadores públicos".