• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Yajairalejandra: Siento temor de utilizar el Metro de Caracas. Roban a cualquier hora

“Cuando utilizamos un medio de transporte nos  paralizados de miedo por tanta inseguridad. Sólo Dios nos protege”, sostiene Naírim Díaz @nairimdiaz

“Cuando utilizamos un medio de transporte nos paralizados de miedo por tanta inseguridad. Sólo Dios nos protege”, sostiene Naírim Díaz @nairimdiaz

“Lo que ocurre en el subterráneo es absoluta responsabilidad del Gobierno rojo. Deben asumirla”, dice Lissel Gerdel @LisGerdel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de delincuentes abordaron  el pasado 06 de febrero de 2016, un vagón del Metro de Caracas y cometieron un robo masivo dentro de las instalaciones del subterráneo.

“En Colegio de Ingenieros se montó una banda a robar, yo estaba dormida y cuando desperté eran más de seis tipos encapuchados con pistolas”, contó, Nany @Nannyvelasquez, quien fue una de las víctimas ese día.

En un siguiente mensaje, detalló que los antisociales  “robaron a muchas personas, yo veía a los viejitos caídos y la gente les pasaba por encima”.

Este es uno de los tantos casos que se han reportado en las últimas semanas por los usuarios que claman por la presencia policial en las horas con mayor afluencia en las instalaciones del transporte masivo.

Pese a esto, el Estado anunció la implementación de un Plan Piloto de Seguridad que llevará a cabo la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para resguardar la seguridad a los ciudadanos que utilizan el Metro de Caracas.

 “Nosotros emprendemos estas acciones, que están arrancando hace apenas unos días, colocando 50 brigadistas, de inicio, e incorporando la próxima semana otros 50, en el marco de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (…) También, paulatinamente, apoyaremos la línea dos, tres y las nuevas extensiones del Metro de Caracas”, informó el pasado 09 de febrero de 2016, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte.

Los usuarios de la red social Twitter han manifestado su opinión sobre la inseguridad en este transporte masivo que es utilizado diariamente por miles de personas en la capital de Venezuela.

A continuación los mensajes más destacados:

“Por supuesto que existe inseguridad, cada vez siento más temor de utilizar el Metro de Caracas. Ya roban a cualquier hora. La semana pasada  atracaron en Chacao”, señala la Técnico de Administración, Yajaira Alejandra desde su cuenta @Yajairalejandra.

Naírim Díaz @nairimdiaz , es una fiel usuaria de nuestra red, ella afirma:  “En el metro o en una buseta siento terror de que me roben. Estamos paralizados de miedo. Sólo Dios nos protege”.

La abogada y curiosa por la conducta humana, Raíza Sánchez @RaizaSanchez14, dice que siente demasiada inseguridad en este transporte masivo.  “Ahora no hay orden, antes la gente respetaba”.

José  Lugo  @joseglugom, relata que usa el servicio del subterráneo por años porque sentía “la mayor sensación de seguridad, al entrar el temor desaparecía. Hoy en menos de una semana se registraron dos atracos masivos”.

“En el metro hay falta de mantenimiento del sistema y mucha anarquía para circular, embarcar y desembarcar”, apunta Argelia S @argeliasm.

María González @MaraMagl95 se define 100 por ciento opositora al Gobierno de Nicolás Maduro, ella asegura que a cada instante hay hechos delictivos en el subterráneo “por todos los costados, así que cada día que pasa es peor”.

La comunicadora social, Lissel Gerdel @LisGerdel, agrega que todo lo que ocurre en el  transporte masivo es  “absoluta responsabilidad del Gobierno rojo. Deben asumirla”.

“El Metro de Caracas es zona roja, roban a cada rato, ¿dónde está la OLP? Que se lleguen para combatir la inseguridad”, concluye el estudiante de la UDO, Juan Marcano @juanmmarcanol.