• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@sermoi: Con la suma de todos los billetes que equivalen a Bs. 187, no te tomas ni un café grande

“Cien bolívares sólo  alcanza parar compra una canilla y más nada”, sostiene Josse H @Soldevla

“Cien bolívares sólo alcanza parar compra una canilla y más nada”, sostiene Josse H @Soldevla

“Ya hay lugares que no quieren recibir los billetes de Bs. 2 y lo de Bs. 5, porque supuestamente no valen”, asegura José Rangel @josel_20260

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La inflación en Venezuela es la percepción que tienen los ciudadanos hacia  el aumento de los precios de  los alimentos,  bienes y servicios  relacionados a la economía.  En los últimos años el poder adquisitivo del venezolano se ha visto afectado por este fenómeno constante que ha perjudicado su calidad de vida.

El Fondo Monetario Internacional aseguró que la inflación en el país superará el 500 por ciento este año: “Este denominador puede seguir subiendo de manera explosiva este año”, señaló el pasado 22 de enero de 2016 el jefe del departamento de América Latina, Alejandro  Werner.

¿Qué puede usted comprar con un billete de Bs. 2,  con uno de Bs. 5, uno de Bs. 10, uno de Bs. 20, uno de Bs. 50 y uno de Bs. 100 Bs? Fue la interrogante que el equipo de @ReporteYa envió a sus seguidores para conocer su opinión sobre este tema.

A continuación los mensajes más destacados:

“Con la suma de todos los billetes (187), no te tomas  un café grande”, señala el usuario Morche desde su cuenta @sermoi.

De la misma manera, Dama Guerra @guemar1048, asegura que “reuniendo todos  los billetes de las distintas nominaciones alcanzan para un café y una empanadita”.

Bernardo Martínez @Bernymar, es un usuario fiel a nuestra red, él cuenta lo siguiente sobre el cono monetario de Venezuela: “Con el billete  de Bs. 2 se llena el tanque de una moto, con el de Bs. 5 llenas  el de un carro,  con el billete de Bs. 10 pagas el estacionamiento,  con el de 20 un caramelo, Bs 50 adquiere un café pequeño, y con el de Bs. 100 un chocolate”.

La licenciada en Administración y Mercadeo, Nany @Merianyta, agrega que con el billete de máxima denominación del país, sólo “puedes comprar una Susy o una oreo,  las pocas golosinas que quedan".

“La fotocopia  de un billete de Bs. 100,00 cuesta Bs. 250,00. ¿Qué les parece?”, así manifiesta asombrado, Jesús Graterol @jagraterol2.

Lorenzo Álvarez @AjabAlva, dice que el “transporte público desechó los billetes de Bs. 2 y ahora debes pagar 20 bolívares, a pesar que el pasaje se estableció en Bs. 18”.

Josse H @Soldevla afirma que con “cien bolívares sólo alcanza parar compra una canilla y más nada”.

“Ya hay lugares que no quieren recibir los billetes de Bs. 2 y lo de Bs. 5, porque supuestamente no valen”, concluye José Rangel @josel_20260, quien cree sobre todas las cosas en Jesús de Nazaret.